Escolares de Aracena celebran el Día de los Parques

0

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha celebrado este miércoles 24 de mayo el Día Europeo de los Parques con una jornada en torno al  cernícalo primilla (Falco naumanni) en este espacio protegido.

Los escolares del Instituto de Enseñanza Secundaria San Blas de Aracena han trabajado con réplicas en 3D de la especie, incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. Bajo el epígrafe ‘Parques Naturales. Oportunidad para la Educación y la Biodiversidad’, los menores han recibido información sobre los valores del Parque Natural y la metodología que sigue la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la recuperación del cernícalo primilla.

Los alumnos también han conocido la importancia de la mejora de la biodiversidad a través del director conservador de Sierra dfe Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, y técnicos de la Delegación Territorial.

A continuación, la jornada se ha trasladado al campo para la liberación de ejemplares recuperados en la red de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Andalucía. La celebración del Día Europeo de los Parques se ha completado con una visita a los jaulones de cría del cernícalo primilla en Aracena. La celebración ha servido para inaugurar el programa de reintroducción de la especie en  Sierra de Aracena y Picos de Aroche que impulsan voluntarios. El grupo de voluntariado Lutra ha participado de la jornada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies