Homenaje a las monitoras jubiladas de ‘Cultura en los barrios’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Huelva finaliza este miércoles los actos de fin de curso del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’, que ha organizado la Concejalía de Participación Ciudadana para clausurar esta edición.  Unas actividades que arrancaron el pasado miércoles en las carpas de la Avenida de Andalucía y que terminan esta tarde en el Gran Teatro con un homenaje a las monitoras jubiladas y las actuaciones de los grupos de flamenco, baile de salón, baile latino y teatro.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, ha explicado que “en este acto de clausura hemos querido agradecer públicamente la labor de tres monitorias y un monitor de este programa que se han jubilado este año, así como de la pintora Pilar Barroso, que fue monitora hasta el año 2012, pero que todavía continúa colaborando activamente con este programa”. Según Pulido, “las monitoras y monitores son el alma de este programa, el motor de alta participación en todos los cursos, por eso se merecen como despedida esta muestra de cariño y agradecimiento que hoy le van a brindar sus alumnas y alumnos”.

Las monitoras homenajeadas son: María Isabel Guerrero Rollán, monitora de baile flamenco; Isabel Tejada Pérez, monitora de corte y confección; y Leonor Ojeda Domínguez, monitora de cerámica y manualidades, así como Ramón González Gallego, monitor de fotografía.

Asimismo, esta tarde finalizan las actuaciones de los 64 grupos de los talleres de baile flamenco, baile de salón, baile latino y teatro, que a lo largo de dos días han actuado en el Gran Teatro para mostrar al público las habilidades adquiridas en estas materias durante esta edición del programa.

El fin de curso de ‘Cultura en los Barrios’ comenzó el pasado miércoles en las carpas de la Avenida de Andalucía, donde por primera vez el Consistorio llevó la exposición de los trabajos de las diferentes especialidades, a través de 29 stands y con la actuación de 22 grupos.

Esta edición del programa ha contado con 10.000 alumnos y alumnas, que han participado en los 700 cursos impartidos en 47 centros por 60 monitores encargados de más de 30 disciplinas artísticas.

Inscripción para el próximo curso

El Ayuntamiento de Huelva abrió el plazo de inscripción para el próximo curso de ‘Cultura en los Barrios’ el pasado 24 de marzo, al objeto de facilitar la inscripción del alumnado asistente a los cursos. Hasta el momento, ya se han formalizado 8.000 inscripciones. No obstante, el plazo continúa abierto en las asociaciones hasta el comienzo de la nueva edición del programa.

 

Compartir.

Leave A Reply