Jóvenes aprenden habilidades para la vida en Ayamonte

0

La teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez, ha clausurado este miércoles en el IES “Guadiana” de la localidad fronteriza el Taller Unplugged, que forma parte del Programa de Habilidades Sociales que se ha desarrollado con éxito a lo largo de los últimos meses de la mano de este Área Municipal.

Se trata de un programa dirigido a alumnos de 1º y 2º de la ESO, con edades comprendidas entre los doce y los catorce años, que tiene entre sus objetivos la prevención escolar del abuso de drogas basado en la evidencia, al tiempo que pretende promover el desarrollo de habilidades como estrategia para afrontar las influencias sociales que favorecen el consumo adolescente de drogas.

Este taller forma parte de un programa de prevención escolar de las adicciones y está basado en el modelo de influencia social integral e incorpora el abordaje educativo de las Habilidades para la vida. Ha sido desarrollado, aplicado y evaluado en el marco de un estudio realizado en centros educativos de siete países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Grecia, Italia y Suecia, por lo que en su eficacia existe evidencia científica. Entre los objetivos de este programa se incluyen el fomento del desarrollo positivo de los adolescentes, así como promover el empoderamiento personal y ciudadano.

La concejala ha recordado que “el Taller Unplugged ha ofrecido a los  jóvenes a lo largo de estos meses las herramientas necesarias para abordar, desde el plano educativo, la prevención de las adicciones mediante la educación en Habilidades para la Vida, que ayudan a contrarrestar las influencias sociales hacia el consumo de drogas”. Sánchez  se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de esta actividad y de su extraordinaria aceptación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies