La gastronomía, protagonista en los Cursos de Verano

0

La programación de los Cursos de Verano de La Rábida, que se llevarán a cabo del 10 al 28 de julio, incluirá tres cursos en los que se tratará la potencialidad del turismo gastronómico en la provincia de Huelva, resaltando los productos que le dieron su reconocimiento como Capital Gastronómica de España.

La gastronomía siempre ha sido una de las principales señas de identidad y tradición de Huelva, tanto que en 2017 la ciudad de Huelva ha sido declarada Capital Gastronómica de España. Además, se cumplen 525 años del Encuentro entre Dos Mundos, acontecimiento que tanta relevancia tuvo en el intercambio agropecuario, alimenticio y gastronómico, y en general en la cultura alimenticia de ida y vuelta, de la provincia de Huelva, Andalucía, España, Europa y América.

Es en este contexto que la UNIA ofrecerá, del 17 al 21 de julio en el Campus de La Rábida, el curso “Territorio, patrimonio y turismo. Alimentación y gastronomía de ida y vuelta: Huelva y América”, bajo la dirección de Jesús Monteagudo López-Menchero y Gregorio Canales Martínez. A lo largo de este curso se abordará la relación que se da entre los recursos alimenticios, el territorio y la cultura gastronómica a uno y otro lado del Atlántico. El análisis se hará tanto desde la base territorial que propicia la existencia de tal riqueza y variedad agrícola y ganadera, en Huelva y América, como desde el intercambio y la proyección cultural y turística que la gastronomía tiene en estos territorios, incorporando las virtudes que tienen estos productos para la salud y el deleite sensitivo de la poblaciones que se benefician de tal riqueza.

Asimismo, se estima que el turismo gastronómico puede ser uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento en Huelva, por lo que la provincia, y su “Capitalidad Gastronómica”, debe consolidar las bases para posicionarse en el futuro como uno de los destinos turísticos europeos del turismo gastronómico. Este será el argumento que se desarrollará en el curso “Huelva, de la Capitalidad Gastronómica a la consolidación de la provincia como destino de turismo gastronómico”, dirigido por Rafael Fuentes García y que se dictará del 10 al 14 de julio. En el curso se analizará el turismo gastronómico como recurso, producto y destino, sus tendencias, los agentes que interactúan o las estrategias para el posicionamiento de Huelva como destino gastronómico, especialmente en los ámbitos de la creación de productos, promoción y comercialización, además de experiencias prácticas y casos de éxito.

Finalmente, contaremos una vez más con la participación de Eusebio Pérez-Pastor, enólogo y director del curso “Por sus vinos los conoceréis”, que se llevará a cabo la última semana de los Cursos de Verano, entre el 24 y 28 de julio. En este curso se presentarán una serie de vinos locales -algunos de tradición centenaria como los De Alvear- que, según Pérez Pastor, “reflejan el alma y el espíritu de las personas que los crean”; “son todos vinos que cuentan la historia de sus creadores y, quien no conoce de vinos, con solo probarlos puede captar que por detrás hay mucho más que un simple trago”, explicó el enólogo en una entrevista para La Rábida. El objetivo de este curso es enseñar sobre vinos, desde un punto de vista emocional, compartiendo con los participantes lo que anima a sus creadores a producir esos vinos. Los participantes podrán degustar de una variedad de vinos de la mano de bodegueros de talla mundial

Cabe recordar que se encuentra disponible la modalidad de ayudas para alojamiento y manutención, las cuales se podrán solicitar hasta el día jueves 15 de junio. Este año se eliminaron las becas matrícula, ya que se efectuó una rebaja sustancial en el precio de las mismas: de 88 a 58 euros para los cursos, y 43 para los encuentros.

Más información sobre cursos, plazos y matriculación en https://cursosdeverano.unia.es/

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies