La Trail Solidaria por la Médula de Valverde consigue más de 8.000 euros

0

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, acompañado por el concejal de Economía, José Domingo Doblado Vera, ha recibido esta mañana del miércoles en el Ayuntamiento a Javier Arroyo, organizador de la I Trail Solidaria por la Médula, quién ha venido a presentar el montante recaudado.

Dicho montante, ha explicado Arroyo, asciende a un total de 8.306’79, “dinero destinado íntegramente a la unidad de onco-hematología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia de estas patologías”.

En este sentido, el organizador ha querido explicar que el total recaudado ha sido de 12.900€, “de los cuales hemos tenido que descontar 4.000€ para pagar las camisetas que nos hicieron en Apamys, por lo que también estamos contentos de haber contribuido con esta causa, además de otras cantidades derivadas de la gestión de la carrera”.

Una vez más, ha proseguido Javier Arroyo, “Valverde del Camino ha demostrado su carácter solidario desbordando todos los pronósticos y siempre agradeceremos el apoyo de todos los que han creído en esta causa”. Asimismo, la organización está de doble enhorabuena, ya que la carrera iba acompañada de una campaña para promover la donación de médula, que, según nos ha trasladado esta mañana el organizador, sigue creciendo y ya casi alcanzado los 300 futuros donantes de sangre y médula.

Para terminar, el alcalde de Valverde ha querido trasladar el agradecimiento a la familia Arroyo Cejudo, organizadora del evento, “por haber traído esta iniciativa a Valverde del Camino, éxito de organización deportiva; éxito de solidaridad por lo recaudado, que será destinado a salvar vidas o mejorar la calidad de vida de los enfermos; y éxito por las 300 personas que se han inscrito como futuros donantes de sangre y médula.

 

 

Compartir.

Leave A Reply