‘Sanchistas’ y ‘Susanistas’ pactan los 5 delegados de Huelva capital

0

A pesar de las críticas vertidas contra la dirección del PSOE en Huelva desde la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, en Huelva capital al menos ha habido una lista de consenso y los cinco delegados que le corresponden a la capital de cara al congreso provincial de este próximo sábado han sido consensuados. Sanchistas y susanistas se han puesto de acuerdo en la capital onubense y de los cinco delegados, dos serán de los primeros (Manuela Parralo y Jorge Puente) y tres de los segundos (José Fernández, Elena Tobar y Daniel Martín).

La lista la encabeza José Fernández (secretario de Organización del PSOE en Huelva capital), seguido de Elena Tobar (concejal del Ayuntamiento de Huelva), Jorge Puente (ex secretario provincial de UGT), Manuela Parralo (ex candidata a la Alcaldía de Huelva y ex presidenta de la Diputación) y Daniel Martín (de Juventudes Socialistas. Además, por Huelva capital acudirá Gabriel Cruz, como miembro nato por estar en la ejecutiva provincial.

Al final se ha presentado una sola lista de consenso que ha salido adelante sin necesidad de votación, tras el receso habido y las intervenciones de Cruz y Puente. Las declaraciones de Susana Díaz dando por finiquitado el ‘susanismo’ y diciendo que apoyará la ejecutiva que presente Pedro Sánchez han allanado el camino.

CRÍTICAS DE LA PLATAFORMA 

El acuerdo se ha producido en la capital a pesar de las quejas de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Huelva,  que ha denunciado, a través de una nota de prensa, que el “congreso provincial del PSOE del próximo sábado limita la participación de la militancia”.

Esta Plataforma lamenta que “la dirección provincial del PSOE no haya dado un solo paso para cohesionar el Partido en torno al proyecto político y el modelo de partido que ha ganado las primarias por mayoría absoluta de la militancia”.

En nota de prensa enviada por la citada Plataforma, lamentan la falta de respuesta por parte de la ejecutiva provincial a la llamada de unidad que han realizado y denuncian que el Congreso Provincial del próximo día 27 en el que ha de elegirse a los/as 18 delegados/as que participen en el 39 Congreso Federal de junio, “se aleja del proyecto participativo de la militancia que ha obtenido el apoyo mayoritario en todo el territorio español, ya que los tramos de representación acordados por la dirección provincial solo permitirá la participación en el Congreso de las direcciones locales, cercenando la posibilidad de que pueda participar la militancia de base”.

Denuncian que las agrupaciones con 3 militantes tengan la misma representación en el congreso que las agrupaciones con casi 115 militantes, en clara contraposición al diseño de congreso plural y participativo que han acordado otras provincias de Andalucía, como Córdoba que pone el tramo en 20 afiliados y los restantes por cada fracción de 10. Sevilla, que fracciona la representación en un primer tramo de 30 afiliados y el resto por fracciones superiores a 16. O Jaén, que pone el corte en 50 afiliados y el resto en fracciones superiores a 25, mientras que en Huelva se ha puesto el primer tramo en 75 afiliados/as y el resto por fracción de cada 35 y aquellas agrupaciones que tengan menos de 75 afiliados/as, la inmensa mayoría, tienen un delegado/a.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies