Visitas teatralizadas este sábado a los Castillos de Aracena y Aroche

0

caballero ruta reconquista aracenaLas Concejalías de Turismo de los municipios de Aracena y Aroche ofertan una nueva ruta conjunta a sus castillos este sábado 27 de mayo. La ‘Ruta de la Reconquista’ lleva a los visitantes a una experiencia única para trasladarles a la Edad Media a través de una visita guiada teatralizada, con la interpretación actoral de los caballeros de la Orden del Hospital. En el caso de Aracena, la figura un personaje histórico, el prior Alfonso Pérez Fariñas es quien ameniza la ruta guiada en su fundamento histórico por un guía profesional y complementada con rituales y anécdotas que introduce el caballero, interactuando con los visitantes y más especialmente con los niños a quienes nombra incluso caballeros de la Orden. Un aliciente que hace inolvidable la visita, especialmente para los más pequeños, y que ha convertido a esta iniciativa turística en una opción de éxito y excelente acogida para el turismo familiar.

Las dos localidades serranas que dan nombre al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche  han diseñado este producto turístico para conmemorar la efemérides del 750 aniversario del Tratado de Badajoz en 2017, por el cual Aracena y Aroche pasaron a depender del reino de Castilla y León, después de haber estado integradas en Portugal tras la conquista de las poblaciones andalusíes.

Los visitantes podrán optar por comenzar la ruta en cualquiera de los dos municipios, en horario de mañana o tarde, previa reserva de entradas en en la Oficina de Turismo de Aracena o en el Centro de Visitantes ‘La Cilla’ de Aroche.

Tras esta Ruta de la Reconquista del 27 de mayo, ya hay ruta programada para el 24 de junio en este nuevo lanzamiento de la propuesta turística, que obtuvo importantes resultados de visita en su puesta en marcha en el mes de febrero y su anterior celebración de abril.

La Ruta de la Reconquista es toda una oportunidad de conocer ambos castillos desde esta experiencia única, haciendo un viaje imaginario en el tiempo desde el conocimiento de la historia de estos emblemáticos monumentos de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

 

Compartir.

Leave A Reply