La Armada simula un motín en un buque de mercancías peligrosas

0

Esta mañana del miércoles ha tenido lugar en Huelva el ejercicio de seguridad marítima MARSEC-17 coordinado por la Armada Española y en el que participan, unidades de la Armada, Autoridad Portuaria de Huelva, Subdelegación del Gobierno, representantes locales de las administraciones competentes del Ayuntamiento, la Dirección General de la Marina Mercante, Agencia Tributaria y Junta de Andalucía, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El escenario recreado ha consistido en un amotinamiento a bordo de un buque mercante, simulado por el patrullero “Medas” de la Armada Española, cargado de mercancías peligrosas que amenazaba con levar anclas y proceder hacia la canal de navegación, haciendo explotar el buque con objeto de causar graves daños a las instalaciones portuarias y buques atracados en puerto.

El objetivo del ejercicio es poner a prueba los procedimientos y comunicaciones del Plan de Protección del Puerto, así como su coordinación con el Plan de Autoprotección del Puerto y el Plan de Emergencia Territorial correspondiente.

Entre las unidades de la Armada que han participado en el ejercicio se encuentran la Comandancia Naval de Huelva y el citado patrullero de altura “Medas”. Además, han participado unidades de la Guardia Civil y Policía Nacional, Portuaria y Local.

Ejercicio MARSEC 2017

El ejercicio MARSEC se realiza anualmente coordinado por la Armada, con la participación de todas las autoridades competentes en seguridad marítima. El escenario desarrollado en Huelva forma parte de una programación de distintos simulacros en diversos puertos con el fin de que la Armada, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las agencias civiles con competencias en la mar avancen en aspectos de cooperación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies