Convocado el XI Certamen de Pintura Directa en Bollullos

0

Dedicado a “Huelva Capital Gastronómica 2017 y al 525 aniversario del Descubrimiento de América”, Bodegas Iglesias convoca un año más el “XI Certamen de pintura directa” que se celebrará el sábado 27 de mayo en colaboración con el Ayuntamiento de Bollullos, Seri-Sur, Taller Artes Plásticas Albarrán Pino y Librería Atril.

Con esta iniciativa se pretende “rescatar los valores culturales de la viña y el vino que han formado un papel importante en la personalidad de sus pueblos y de sus gentes” según indica las bases. Así podrán participar todas las personas a partir de 18 años. Se establece dos premios infantiles donde se podrán presentar niños y niñas hasta los 12 años, así como otro premio para jóvenes de 13 a 17 años. El horario para los participantes será de 8.30 a 15.30 horas.

Para el concejal de Cultura y Turismo, Pablo Valdera “este certamen que ya está consolidado en el panorama pictórico de la provincia de Huelva y también de Sevilla ayuda a ligar la cultura a espacios que han construido nuestra identidad y ofrece mejores mejores alternativas a los ciudadanos para  disfrutar de la cultura y conocer el patrimonio del municipio”.

En las bases se detalla que el artista en su obra tendrá que tratar de plasmar alguno de los dos eventos a los que va dedicado este año y hacer referencia al mundo del vino además. Es decir, el vino tiene que aparecer de algún modo en el cuadro. La técnica es libre. El tamaño no debe exceder de 150×150 cms ni menos de 73×54 cms.

Se establecen un primer premio de 900 euros y certificado, segundo de 600 euros y certificado, tercer premio de 350 euros y certificado.  Se establece también un cuarto premio de 250 euros y certificado que será otorgado entre los propios pintores participantes no premiados por el jurado y elegidos por los mismos. El premio joven está dotado de 75 euros y certificado, premio otorgado por el jurado. Los premios infantiles están patrocinados uno por el Taller de Artes Plásticas Albarrán Pino dotado de tres meses de clases de pintura gratis, y otro por la Librería Atril con material de pintura.

Los interesados pueden consultar las bases  el enlace http://www.bollullospardelcondado.es/wp-content/uploads/2017/05/Bases-XI-Certamen-de-Pintura.pdf

 

Compartir.

Leave A Reply