Denuncian el ‘aislamiento’ de dos aldeas serranas durante ocho días

0

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha denunciado este jueves que la Diputación va a dejar aislada a la mitad de la población onubense de Valdelamusa y de Cueva de la Mora tras el corte de la carretera titularidad de la Diputación, la HU-6102, para que ADIF proceda a la reparación de un paso a nivel dañado en esta carretera por el constante tráfico de mercancías procedentes de una explotación minera cercana.

Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, “este asunto sería fácil de solucionar si la Diputación tuviera voluntad de hacerlo, y procediera a invertir en el arreglo de caminos rurales y pistas forestales, de apenas un kilómetro, que evitaría tener que dar rodeos de más de 20 kilómetros por las carreteras de la Diputación que esta institución ha previsto como desvíos alternativos”. Vías alternativas que se encuentran, como es el caso de la HU-7104 o la HU-6101, con algunos de sus tramos en  “pésimo estado”, ha agregado Toscano.

Toscano ha insistido en que “hablamos de una pequeña inversión en tramos de uno o dos kilómetros que permitirían el paso por pistas y caminos cercanas a la localidad lo que evitaría a la mitad de la población de Valdelamusa y de Cueva de la Mora quedar prácticamente aisladas”.

El popular ha alertado de que “si se produce alguna urgencia, los vecinos tendrían que desviarse más de 20 kilómetros por carreteras en mal estado, como es la HU-7104, desde la N-435 a Cabezas Rubias (hasta San Telmo) y por la HU-6101, desde el Cerro del Andévalo hasta San Telmo,  “lo que ampliaría considerablemente los tiempos de respuesta y de los desplazamientos”.

“Se trata de aplicar el sentido común y de prestar un servicio a los ciudadanos, en lugar de complicar las cosas”, ha manifestado Toscano, que ha incidido en que las obras que provocarán el corte de la HU-6102 durarán 8 días, el tiempo estimado para proceder al levantamiento de la vía ferroviaria y parte de la propia carretera de la que es titular la Diputación para reparar un paso a nivel. El corte está previsto entre el 29 de mayo y el 7 de junio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies