El PP vuelve a denunciar la falta de médicos en el centro de salud de Nerva

0

PP NervaEl Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación por la escasez de médicos que sufrieron nuevamente los vecinos de Nerva que acudieron este miércoles al Centro de Salud de esta localidad. Lozano ha presentado a este respecto una reclamación en el Centro de Salud para mostrar su rechazo ante estas situaciones que se vienen repitiendo con mucha asiduidad en el Consultorio nervense.

El popular ha manifestado que “seguimos padeciendo uno de los problemas crónicos del Centro de Salud nervense, la falta de sustitutos para las bajas, y las escasas ocasiones en que estas se cubren se hacen en precario, con profesionales que están a media jornada, incorporándose a las 12 horas procedentes de otro Centro de Salud”.

Lozano ha calificado de “lamentable” el hecho de que durante parte de la mañana sólo hubiera un médico en el Centro de Salud al ausentarse en determinados momentos para atender urgencias uno de los dos facultativos presentes hasta mediodía.

Para el portavoz popular  “es evidente que los problemas del consultorio nervense están lejos de solucionarse, por la desidia del delegado de Salud de la Junta de Andalucía y por el silencio cómplice, una vez más, del alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez”.

Añade Lozano que ” es vergonzoso que un médico que se supone que está cubriendo bajas se utilice para atender varios pueblos y llegue al Centro de Salud de Nerva a las 12 horas, y que no se cubra el saliente de guardia cuando es realizado por la pediatra, obligando a los facultativos de familia a tener que repartirse las citas programadas para ese día en pediatría, con el consiguiente deterioro que esto provoca en la atención a los niños y niñas de nuestra localidad debido principalmente al aumento del número de personas para atender y a los problemas que esto origina en el seguimiento de las patologías”.

La falta de facultativos que padeció ayer el Centro de Salud de Nerva se hizo más evidente por las varias urgencias que hubo que atender en el exterior, lo cual provocó que sólo hubiera un médico en gran parte de la franja horaria comprendida entre las 8 y las 12. “Es inadmisible intentar cubrir un Consultorio, cuya dotación es de 4 médicos de familia y un pediatra, con sólo 2 médicos, los cuales tienen que atender a sus propios pacientes, a los derivados de los compañeros que están de baja, a los niños y niñas y a las Urgencias que se vayan presentando. La consecuencia de todo esto es que haya personas que tengan que marcharse ante la imposibilidad de poder ser atendidos en un margen de tiempo adecuado.

Lozano ha exigido al alcalde de la localidad que deje a un lado sus intereses políticos y comience a preocuparse por los problemas de los vecinos y vecinas de Nerva. “Es inadmisible que Domingo Domínguez permanezca en silencio mientras sus vecinos están siendo atendidos por un sólo médico”.

 

Compartir.

Leave A Reply