Este viernes, presentación de ‘Cortoletraje’ en la Dama Culta

0

La Librería La Dama Culta, sita en la calle Cardenal Cisneros 4 de la capital onubense, acoge este viernes la presentación del libro con el que Pábilo Editorial quiere engrandecer, más si cabe, el género del relato corto.

Cortoletraje es la antología resultante del I Concurso de Relatos Cortos de Pábilo Editorial. Una selección de 37 historias con las que se pone en valor un género que conjuga la creatividad literaria y la capacidad de síntesis de los autores. Escritores españoles, argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos… forman parte de este compendio de obras en las que el lector podrá disfrutar de relatos sociales, misterio, realismo mágico, fantasía, erotismo, mitología o thriller, con el denominador común del buen uso del lenguaje y de los recursos literarios por parte de unos autores plenos de inventiva y literatura, y que subliman con sus obras el gran género del relato corto.

La escritora onubense Carmen Martagón, que será la principal protagonista de la presentación, resultó ganadora del certamen con su relato Entretelas de papel, considerado el mejor por el jurado de esta edición a la que se presentaron un total de 103 trabajos procedentes de diferentes puntos de España, Alemania, Estados Unidos, Argentina, México, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay…

El jurado, compuesto por Virginia González, coordinadora de contenidos del diario Viva Huelva, Rafael Adamuz, escritor y periodista, y Manuel Jesús Soriano, librero y escritor, valoró de Entretelas de papel “la calidad literaria” de un relato “que aborda de una forma sutil pero directa el machismo y esa España en blanco y negro que relegaba a la mujer a un segundo o tercer plano. Es un relato breve pero más que bien resuelto, en el que nada sobra ni nada falta, y que deja un sabor dulce con un mensaje de optimismo y superación”.
Asimismo, los jueces de Cortoletraje quisieron “hacer hincapié en la calidad y variedad de los relatos presentados, de temática y género muy diversos, lo que ha dificultado la decisión final”.

En esta línea, los cinco relatos finalistas de esta edición han sido: La niña de la Niebla, de la escritora Lola Fernández (El Figaró –Barcelona-); Cuando salí de casa esa mañana no pensé que lloraría tanto, del autor Aníbal Martínez, de San Juan del Puerto; Tuétano muerto, José Luis Díaz (Crevillent –Alicante-); La sequía, del escritor de Aljaraque Javier Gómez; y Dual, de la autora madrileña Juncal Baeza.

El acto de presentación servirá para hacer entrega a la ganadora y finalistas de sus respectivos premios, así como conocer en persona a algunos de los autores seleccionados en Cortoletraje.

El libro se podrá adquirir a partir del viernes 26 de mayo en la Librería La Dama Culta y en la tienda online de Pábilo Editorial a un precio de 12 euros. Asimismo, Pábilo Editorial publicará a lo largo del mes de junio las bases de la segunda edición de Cortoletraje.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies