Gran fiesta del deporte en San Juan del Puerto, este sábado

0

Este sábado desde las 9:30 horas, el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés, acogerá la gran fiesta del Deporte, que servirá también como clausura de las distintas Escuelas deportivas que han venido funcionando en nuestra localidad a lo largo de esta temporada.

Será una jornada de puertas abiertas, en la que podrán tomar parte todos los niños en edad escolar, hayan participado o no en alguna Escuela deportiva a lo largo del año y que se prolongará hasta las 14:00 horas, en los diferentes espacios del Polideportivo, como son el campo de césped, las pistas anexas multideportivas, el Pabellón Municipal de La Calzailla o las Aulas de formación.

El concejal de Deportes, Miguel Beltrán, se mostraba muy ilusionado con esta gran fiesta del deporte en nuestra localidad, en la que podrán disfrutar de deportes menos conocidos como hockey hierba, fútbol tenis, petanca, bádminton, juegos de mesa y distintos talleres de juegos populares que albergarán actividades como las carreras de sacos o a pies atados, transporte de balones o el popular tres en raya.

Otro de los grandes atractivos de la jornada será la colaboración de la Federación Onubense de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica, COCEMFE Huelva, que colaborarán con una actividad de Deporte Inclusivo, en la que todas las personas asistentes podrán disfrutar de deportes como baloncesto, voleyball y atletismo adaptados, boccia y goalball.

Uno de los objetivos, con estas campañas o actuaciones de concienciación, es sensibilizar a toda la población y favorecer la integración a través del deporte como herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos , fomentando la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad y concienciando a la sociedad sobre la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades.

Muy interesante se presenta también el Taller práctico que pondrá en marcha José Antonio Garrido de la empresa sanjuanera Fixio, donde enseñarán a los niños cómo realizar vendajes y como hacer algunos masajes básicos, además de otras interesantes actividades.

A lo largo de la mañana los alumnos de las Escuelas Deportivas de Taller de Juegos y Multideporte recibirán sus diplomas de fin de temporada, como también los de Atletismo, Baloncesto, Fútbol y Voleibol, que además también tendrán algunos reconocimientos especiales de cada una de ellas.
Este Día del Deporte con el que echan el cierre por esta temporada las distintas Escuelas Deportivas, será el preámbulo de la Gala del Deporte, en la que se premiarán a los deportistas más destacados de nuestra localidad y que tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies