Influencia y peso de la gramática en un idioma

0

Focalizar esfuerzos en ella para aprender inglés

Pero, ¿qué es realmente importante cuando se intenta aprender un nuevo idioma extranjero, como es el caso del inglés? La respuesta es muy sencilla: todo aquello que engloba la gramática. Bien es cierto que otros aspectos de la lengua son igualmente necesarios, e inclusive esenciales para dominarlo, como es el caso del vocabulario (de esto no cabe ninguna duda). Pero en una escala de prioridades la gramática sería aquello más básico, relevante y necesario de todo ello.

Y es que dependerás de estos conocimientos a la hora de construir frases de forma correcta y sin errores, por lo que y pese a que conozcas muchas palabras en inglés, estas no servirán de nada si no les das la posición y el uso adecuado a cada una de ellas en una frase completa, pudiendo correr el riesgo de crear algo totalmente sin sentido.

Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es contar con el mejor material necesario como para aprender de forma correcta las bases de esta etapa, para así asentar los cimientos de lo que se viene a continuación con respecto al aprendizaje del inglés (la pronunciación, o el propio aumento y/o perfeccionamiento del vocabulario, si es que ya lo tienes dominado). El English Grammar in Use es el libro considerado como buque insignia en este aspecto, por lo que él será tu fiel aliado a la hora de aprender gramática en inglés. Por suerte para ti, esta es mucho más sencilla en su estructura que la del idioma español y prácticamente la mayoría de idiomas latinos por lo que con la práctica y el estudio constante, posiblemente acabes por cogerle el tranquillo antes incluso de lo que esperabas.

Con el libro de English Grammar in Use podrás estudiar por tu cuenta, sin necesidad de gestiones ni agobios externos por parte de un profesor, ni nadie que estipule cómo adaptarte a estos conocimientos en su aprendizaje. Tan solo debes de seguir las pautas del libro a tu propio ritmo, y ello te permitirá potenciar y aceptar dicha metodología sin adquirir malos hábitos en el proceso (algo que suele ocurrir, y mucho en los institutos y/o colegios al aprender inglés).

Más de cien unidades, entre las cuáles encontrarás tanto partes teóricas como prácticas serán las encargadas de enseñarte en tu aprendizaje, pudiendo utilizar contenido adicional como los CD’s que incluye para potenciar y asimilar los conceptos de cada unidad, los cuales deberás poner a prueba además cada cierto tiempo mediante los ejercicios pertinentes que el propio libro te dispondrá.

La única “pega” que quizás puedas encontrar a la hora de estudiar gramática y realizar el aprendizaje del idioma inglés mediante el libro de English Grammar in Use es que este se enfoca mucho en el aspecto británico de la lengua, por lo que debes de tener esto muy en cuenta. En compensación, al final del libro encontrarás las diferencias más comunes entre el inglés americano y británico, por lo que no deberías tener problemas al respecto. También es en la parte final de este ejemplar donde encontrarás las soluciones a los ejercicios anteriormente mencionados, y mediante los cuales podrás evaluarte tu mismo y poder progresar así de la manera correcta.

USOS MÁS TÍPICOS DEL LIBRO DE GRAMÁTICA EN INGLÉS

Existen una gran cantidad de posibles razones por las cuáles creas conveniente adquirir este libro, entre las cuales puede encontrarse la de simplemente mejorar y potenciar tus conocimientos personales con respecto a un segundo idioma extranjero, pero la gran mayoría de personas lo hace por “obligación”, queriendo reforzar sus conocimientos gramaticales correspondientes al idioma antes de presentarse a un examen o prueba de nivel, y es precisamente como medio de refuerzo, o inclusive como método principal que quieren comprar English Grammar in Use debido a la gran cantidad de utilidades y posibilidades que ofrece al respecto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies