Sendero Cortegana – Almonaster la Real – PR-A 5

0

El Sendero Cortegana – Almonaster la Real – PR-A 5 comienza junto a uno de los muros de la plaza de toros de Cortegana, donde se encuentra situado su cartel de inicio, ascendiendo por el llamado callejón de la Gitanesca, al principio con una acusada pendiente, pero de corta longitud, que nos lleva al mirador de Santa Bárbara, donde podemos ver una panorámica del pueblo, destacando la silueta del Castillo.

El camino sigue ascendiendo, se hace estrecho y angosto, cubierto por las sombras de alcornoques, castaños y encinas de las fincas aledañas. En breve finaliza el ascenso y comienza un continuo descenso, muy acusado en su inicio para suavizarse posteriormente. En este tramo el camino empeora por el efecto de erosión de las aguas de lluvia, para convertirse posteriormente en una vereda que cruza una zona de dehesa.

Después pasa por el barranco de las Vegas, tras cruzar una pequeña corriente de agua, llegamos a la aldea del Cincho (Almonaster la Real), pequeño núcleo de viviendas habitadas. El camino ahora es un carril cementado para el tráfico rodado que enlaza con la carretera H-8107 y la aldea del Acebuche, que atravesaremos tomando una callejuela, y dejando atrás las casas de la aldea, seguir bajando hasta llegar a las vías del ferrocarril Huelva-Zafra.

El sendero cruza la vía y comienza a bajar junto al barranco de La Porrejona, a nuestra izquierda, y que a pocos metros lo cruzaremos, para comenzar un tramo ascendente, siguiendo las indicaciones del sendero PR-A 5 hasta enlazar con el camino que viene de Las Veredas, girando a la izquierda y continuando hasta llegar a la carretera que une Cortegana con Almonaster la Real. Aquí se encuentra el fin del sendero a escasamente un kilómetro de distancia de la entrada a Almonaster.

Más información

Tipo de Sendero: Lineal

Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 1994.

Longitud Total: 6 Km. (Ida)

Etapas: 1

Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie, a caballo y en bicicleta de montaña.

Descargar Folleto

Cartografía: I.G.N. Escala:1:50.000.Mapas: 917.

Servicios e Infraestructuras

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies