Cs propone retransmitir la ópera Madama Butterfly en Huelva

0

26-05-17 Ruperto Gallardo CsEl Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, en su apuesta por fomentar la cultura entre todos los onubenses, propondrá que el consistorio onubense ponga los medios para poder disfrutar de la ópera Madama Butterfly que se representará con motivo del 20 aniversario del Teatro Real, el próximo 30 de junio. Como ha explicado el presidente del Grupo Municipal de Cs, Ruperto Gallardo, “esta conmemoración se ha declarado de excepcional interés público” por lo que, en su opinión, “es una gran oportunidad de disfrutar de una velada cultural al aire libre”. En este sentido, al tratarse de una fecha estival, el edil propone espacios como “los parques Moret o Alonso Sánchez, los jardines del muelle o la avenida de Andalucía”.

Como ha explicado Gallardo, y con el fin de acercar la ópera a todos los ciudadanos, “el propio Teatro Real ofrece la señal gratuita desde el 3 de junio, por lo que solo es necesario instalar una pantalla en el lugar que se elija”. En este sentido, el concejal de Cs considera que “es una oportunidad excepcional para acercar, no solo esta gran producción, sino otras que se puedan ofrecer en formato similar, este género cultural a los ciudadanos y participar en uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en nuestro país”.

Madama Butterfly, obra de Giacomo Puccini, es una de las grandes óperas de este género. Dirigida por Mario Gas, con música Marco Armiliato, está ambientada en un plató de cine de los años 30 y narra la historia de la geisha Cio Cio San, conocida como Madama Butterfly, en la que confluyen dos civilizaciones aparentemente irreconciliables, “un tema que, sin duda, no ha perdido actualidad alguna”, como ha puntualizado Gallardo.

Compartir.

Leave A Reply