El PSOE critica la ausencia del grupo popular en el pleno de San Juan

0

“Imagen insólita” la vivida este jueves en el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Juan del Puerto: los concejales del PP no se presentaron a una sesión cuyo orden del día venía marcado por varios temas relacionados con políticas sociales y de igualdad que salieron adelante con el apoyo de PSOE y VxSJ. Mientras el portavoz del equipo de gobierno José Barrado (PSOE), calificaba de ‘falta de respeto’ que un grupo político no se presente a un pleno ordinario, Manuel Tirado (VxSJ) dijo que la actitud de los populares “es completamente irresponsable”.

Además de aprobarse el proyecto de actuación de ‘Hnos. VP Tractores San Juan S.L.’, el pleno acordaba adherirse a la iniciativa ‘PictoTEAndo’, mediante la cual, se colocarán pictogramas en los edificios públicos y privados que faciliten la accesibilidad a personas con trastornos de espectro autista. Aurora Vélez explicó esta iniciativa promovida desde la asociación ‘Ánsares’ e hizo un recorrido por las políticas de accesibilidad que el consistorio viene haciendo desde el inicio del mandato dirigidas a personas con discapacidad o movilidad reducida.

La adhesión a la red internacional ‘Alcaldes y Alcaldesas por la paz’ salió adelante con los votos de todos los concejales presentes, al igual que la declaración del municipio como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’ o la iniciación de los trámites administrativos para declarar BIC toda la zona del ferrocarril. Desde VxSJ se habló del modelo que el consistorio debe seguir “el de la defensa de nuestro patrimonio”. Por su parte, Juan Martínez, concejal de Cultura, manifestó que esta propuesta es la continuación de los objetivos que el equipo de gobierno se marcó desde el principio. La alcaldesa en este punto, consideró de “apertura de un nuevo camino” con ENCE y anunció alegaciones que el Ayuntamiento presentará a la nueva planta de biomasa.

En lo que los dos grupos políticos no se entendieron fue en la adhesión a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva. VxSJ afirmó “se crean asociaciones para las infraestructuras y éstas no llegan a Huelva”. El portavoz del equipo de gobierno, José Barrado (PSOE) defendió la propuesta “se trata de acogernos a una asociación que está velando por el déficit de las infraestructuras de Huelva y luchar por las más prioritarias”. Barrado emplazó al grupo popular, ausente del pleno, a hablar de sentencias y procedimientos judiciales “no hay derecho que este Ayuntamiento tenga carpetas llenas” –afirmó. Tras los informes de alcaldía y ruegos y preguntas, la alcaldesa remataba la sesión “lo que hoy ha ocurrido en este pleno es muy triste para San Juan del Puerto; frente a un gobierno responsable y cercano, el no venir a un pleno es una verdadera irresponsabilidad con los ciudadanos que les dieron su confianza para sentarse aquí, por lo que el PP debería reflexionar” –matizó Rocío Cárdenas.

Compartir.

Leave A Reply