Escolares ayamontinos aprender a ser felices

0

taller tú sí que vales2La teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez Perera, ha clausurado en el CEIP “Rodrigo de Xerez”, de la localidad costera, el taller “Tú sí que vales. Aprendiendo a ser feliz”, que se ha desarrollado a lo largo de todo el curso escolar de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios del consistorio fronterizo.

Cabe recordar que se trata de un taller dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria en el que han tomado parte los colegios de primaria de la localidad. Sánchez ha manifestado que se encuentra muy satisfecha del exitoso desarrollo de este taller, que ha tenido una periodicidad semanal, al tiempo que ha recordado que este programa tiene como principales objetivos ayudar a que los niños descubran respuestas sociales que beneficien positivamente sus relaciones con los demás, su integración y la resolución de conflictos, así como facilitarles el desarrollo emocional y la confianza en sí mismos.

La concejala, que ha agradecido su implicación a todos los centros educativos participantes, ha recordado que, “a través de estos talleres los menores aprenden a optimizar valores como la autoestima, las habilidades sociales y la toma de decisiones, el respeto, el autocontrol, la amistad, la empatía, la confianza o la escucha activa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies