Isla Cristina muestra su historia a través del teatro

0

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Isla Cristina y Concejal de Cultura y Festejos, Francisco González, ha presidido la presentación de la nueva ruta teatralizada que comenzará a funcionar, de forma oficial, el próximo 17 de junio. Una semana antes, el sábado 10 de junio, se hará una prueba piloto a la que podrán asistir todos los que lo deseen.

Junto al edil, en la mesa, la empresaria y actriz isleña Elisabeth González y la actriz onubense Miriam Bernal, quien encarnará el papel de una mujer estibadora, caracterizada como el conocido monumento que se encuentra en una de las rotondas de la Ronda Norte.

González comenzó la presentación agradeciéndoles a ambas promotoras de la idea “por estar constantemente haciendo cosas y, en especial, por pensar en Isla Cristina para poner en marcha esta iniciativa que pondrá en valor la historia de nuestra ciudad”. González siguió diciendo al respecto que “el nacimiento de un negocio siempre debe de ser bienvenido pero si además tiene un enfoque cultural y tan atractivo como el combinar trabajo, con transmitir conocimientos, es doblemente satisfactorio”.

Elisabeth González es de Isla Cristina, actriz y empresaria, la cual ha desarrollado su labor profesional en Córdoba, donde realiza la misma ruta guiada encarnando otro personaje histórico. Como apuntó, “he tenido la suerte de vivir de mi profesión, de hacerlo en Córdoba sin ser cordobesa y contando su historia, fue cuando me surgió la idea de hacerlo en mi pueblo”. Como ha declarado, contó con la ayuda de la periodista, también isleña, Raquel Rendón y del historiador isleño Vicente López Márquez, para guionizar la ruta que lleva por nombre “La Higuerita Marinera”.

Por su parte, la actriz que encarnará el personaje de una mujer estibadora de principios del siglo XX es la onubense Miriam Bernal, quien dice haberse preparado “muy concienzudamente mi personaje, apartado de estereotipos y hecho con el mayor de los cariños”, una mujer culta de conocimientos y “con remarcado acento isleño” que explicará a turistas, e isleños si lo desean, la historia de Isla Cristina, desde su fundación, hasta la actualidad, así como los lugares más emblemáticos.

Apuntar que la ruta tendrá un primer arranque el próximo sábado, 10 de junio, que de forma piloto permitirá que cualquier isleño pueda acompañar al personaje y recibir los conocimientos que Eli González les aportará, y ya de forma continuada, a partir del sábado siguiente, el 17 de junio y previa reserva, bien a través de su facebook o al email rutalahigueritamarinera@gmail.com .

Compartir.

Leave A Reply