La música sinfónica sonará este domingo en el Paseo de la Ría

0

El próximo domingo, 28 de mayo, a partir de las 21:30 horas, la Orquesta Vita Música, dirigida por Eliseo Capel, ofrecerá un concierto gratuito en el nuevo Paseo de la Ría de Huelva poniendo la banda sonora en directo a la obra audiovisual “Marismas del Odiel”, creada por Ildefonso Lozano. La cita está enmarcada en el programa de actividades de Mosquito Club Huelva.

Treinta y cinco músicos deleitarán al público asistente con un concierto en directo que servirá de banda sonora a un documental que se proyectará in situ en una pantalla gigante titulado “Marismas del Odiel”. La cita tendrá lugar en el anfiteatro que se encuentra ubicado entre los establecimientos Mosquito Club y Planeta Mosquito (Quioscos 7 y 8 respectivamente) y el telón de fondo serán las Marismas del Odiel a las que está dedicado este espectáculo.

Mosquito Club ha dispuesto 150 sillas que se suman al aforo que ofrecen los bancos del propio anfiteatro para acomodar al público y que éste pueda tener una experiencia lo más grata posible.

La propuesta fue lanzada por el equipo de programación de Mosquito Club a la Orquesta Vita Música quienes no dudaron un instante en aceptar el ofrecimiento de forma totalmente desinteresada. La Orquesta Vita Musica es la expresión musical de la Asociación Vita Musica, una asociación cultural sin ánimo de lucro, constituida por músicos de Huelva en 2014 con la finalidad de interpretar música de orquesta en apoyo de causas humanitarias, ecologistas y culturales.

Es una orquesta joven, constando en su mayoría de alumnos del grado profesional del conservatorio de Huelva, además de músicos veteranos, profesionales y aficionados. Su director y fundador es el compositor Eliseo Capel, autor de bandas sonoras para cine y tv.

Ya han pasado cerca de doscientos músicos por sus atriles y sigue siendo la única orquesta sinfónica de nuestra ciudad, sin apoyos, ni ayudas ni subvenciones de ningún tipo.

Se suman por tanto los esfuerzos de un proyecto empresarial como Mosquito Club y los de los componentes de una Asociación cultural para ofrecer a Huelva y su ciudadanía un espectáculo inédito.

Será la primera vez que uno de los anfiteatros del Paseo de la Ría se utilice para albergar un concierto y desde el equipo de programación de Mosquito Club se valorará la posibilidad de seguir utilizando estos fantásticos espacios escénicos en futuros espectáculos programados y autofinanciados por la empresa de hostelería y productora onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies