Punta Umbría acoge el Andaluz senior de baloncesto femenino

0

Punta Umbría será sede este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Senior Femenino. Los cuatro mejores equipos de las divisiones provinciales de toda la región se dan cita en esta fase final que se disputará en el complejo deportivo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’.

El básquet será de nuevo protagonista en el municipio costero tras acoger durante los últimos cinco meses dos torneos nacionales. En enero se celebraba el Campeonato de España Infantil y Cadete por Selecciones Autonómicas y, hace unos días, se disputó el Campeonato de España de Clubes Femeninos Cadetes.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “Punta Umbría tiene una clara apuesta por el básquet, gracias a un club muy implicado como el CB Punta y a las propuestas de la Federación Onubense de Baloncesto, a la que agradecemos que se acuerde de Punta Umbría para la celebración de las distintas competiciones”.

El primero de los partidos se celebrará mañana sábado a las 18.00 horas y enfrentará al CB Punta, club local y ganador de la liga provincial, y a las malagueñas del Andalucía Promesas. Ya a las 20.00 horas, la otra semifinal la disputarán el CB Santa Ana y el CB Toxiria.

La jornada del domingo comenzará a las 10.00 horas con el partido por el tercer y cuarto puesto. La final está prevista a las 12.00 horas.

El torneo está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies