Universidades de Huelva y Concepción intercambian buenas prácticas

0

chile unoLa Responsable de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva, Inmaculada Martínez López, y el Jefe de Negociado de Relaciones Internacionales, Eulogio Toscano Recamales, han visitado la Universidad de Concepción (Chile) en el marco del Programa Eramus + América Latina 2017, cuyo objetivo es mejorar y fortalecer la cooperación entre universidades. Allí fueron recibidos por el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas Quiroz. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar buenas prácticas entre ambas instituciones universitarias y exponer la forma en la que se fomenta la internacionalización en cada una de ellas.

A lo largo de la visita, Inmaculada Martínez López indicó que “ya habíamos tenido contacto ambas instituciones a través de un programa de movilidad académica, PIMA, y ya hemos enviado bastantes alumnos Chile, y también hemos recibido algunos alumnos de allí en Huelva”. Martínez López manifestó que “estamos muy contentos de la experiencia que hemos vivido. A pesar de estar tantos kilómetros separados trabajamos exactamente igual. En esencia los procesos son lo mismo, además tenemos los mismos problemas e inquietudes, la diferencia es cómo nos organizamos”, indicó.

La reunión se realizó en el marco de una agenda de cinco días, que incluyó visitas y reuniones en Concepción, Chillán y Los Ángeles, además de una charla con motivo de la Semana Eramus. El programa Erasmus+ K107, orientado a países asociados fuera de Europa, consiste en movilidad estudiantil, académica y de personal de administración y servicios, este último con el objetivo de conocer buenas prácticas sobre internacionalización en el nivel administrativo de otra universidad”. En este ámbito el trabajo es parecido al que realiza un académico y un estudiante cuando realizan estancias.

Compartir.

Leave A Reply