130 niños han participado en la III Liga Escolar de minibasket

0

El Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ ha acogido la final de la III Liga Escolar Minibasket, una iniciativa deportiva impulsada por el Ayuntamiento de Huelva y la Federación Andaluza de Baloncesto, que ha contado con la participación a lo largo del curso de 130 niños y niñas de entre 7 y 11 años procedentes de siete colegios y clubes de la capital.

En esta última jornada, un total de diez equipos onubenses de la categoría Mini y nueve de la categoría Premini, se han disputado el pódium de esta liga municipal en una competición que ha estado muy reñida y donde finalmente los ganadores han sido los Marismas A (Mini), y el CEIP Príncipe de España (Premini).

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha destacado la “alta participación que se ha conseguido a lo largo de esta Liga Minibasket, en la que además de divertirse de forma saludable, los niños y niñas han podido compartir durante el curso su afición al baloncesto y disfrutar de la emoción que se vive en cada uno de los partidos hasta el minuto final”.

Mediante esta iniciativa, el Consistorio ha logrado su objetivo de aumentar la dinamización deportiva en la ciudad, haciendo partícipes tanto a los niños y niñas como a las familias, que han estado animando a los jugadores desde las gradas en cada una de las concentraciones que se han desarrollado durante esta temporada.

Los equipos de los centros escolares San Fernando, Diocesano, Hermanos Maristas, Santo Ángel, Molière y Príncipe de España y del Club Deportivo Huelva se han integrado en distintos equipos y durante dos jornadas al mes han disputado los partidos de esta Liga en las categorías Mini, para niños nacidos en los años 2005-2006, y otra Premini, para aquellos de los años 2007-2008.

Por otra parte, en el marco de esta Liga Minibasket, también se han venido desarrollando distintas charlas en las que se ha querido trasladar a los padres la importancia de la práctica deportiva en la niñez para fomentar desde la infancia la adquisición de valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto al compañero, el esfuerzo, la constancia y el compromiso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies