Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Punta Umbría

0

La temporada de las Escuelas Deportivas Municipales ha finalizado este viernes, 26 de mayo, con una fiesta del agua compuesta por diversas actividades desarrolladas en distintas estaciones. Juan Iglesias Lago, concejal delegado de Deportes de Punta Umbría, ha resaltado que para el consistorio “fomentar el deporte entre los jóvenes y transmitir sus valores de respeto y compañerismo es algo prioritario. Hacemos una apuesta importante desde el ayuntamiento para que existan estas escuelas y realmente se puede ver que tenemos una gran proyección, puesto que cada vez tenemos a más niños y niñas participando”.

Además, Iglesias Lago ha dado la enhorabuena “a todos los monitores por el trabajo realizado durante todo el año” y ha alabado el comportamiento de los niños y niñas que “en líneas generales ha sido muy bueno”.

Los alumnos de estas escuelas han podido disfrutar toda la tarde de diversos juegos y actividades como pueden ser aqua planing, castillos hinchables, hockey sobre hierba y carreras de obstáculos, entre otros.

Al final de la jornada los cientos de niños y niñas que han participado en esta fiesta han degustado zumos y bocadillos. Tras la merienda, el edil de Deportes ha entregado al alumnado de las diversas modalidades deportivas un diploma acreditativo.

Por su parte, Manuel Ferrera, organizador de las Escuelas Deportivas Municipales, ha reconocido que está “muy contento por el balance general con el que hoy culminamos esta gran temporada” y ha añadido que “gozamos de buena salud en el sentido de que tenemos muchos alumnos en cada una de las modalidades deportivas”. También ha resaltado que dentro del amplio abanico de deportes que se pueden aprender en estas escuelas “tenemos todas las etapas de la enseñanza deportiva y hacemos desde una enseñanza básica con las primeras edades hasta la especialización con los más mayores. Lo que intentamos con esto es que esta formación sea un trampolín para los chavales y que puedan acceder a aquellos clubes que necesitan una cantera importante”.

Estas escuelas ofertan desde modalidades deportivas colectivas como pueden ser fútbol, baloncesto, voleibol o fútbol sala; hasta deportes individuales como gimnasia rítmica, Judo, atletismo o piragüismo.

Compartir.

Leave A Reply