El equipo hispano-marroquí ‘Juventus’, campeón del XIX Torneo Intercultural de Fútbol 7 de Lepe

0
El Ayuntamiento de Lepe ha organizado recientemente el XIX Torneo Intercultural de Fútbol 7, que se ha disputado durante esta semana en el Complejo Deportivo “Las Moreras” de Lepe y cuyas semifinales y final se jugaron el pasado jueves 25 de mayo, en las citadas instalaciones municipales. El equipo hispano-marroquí Juventus se proclamó campeón del mismo, quedando en segundo lugar el también conjunto hispano-marroquí F.C. Marruecos.
Los clasificados en tercer lugar han sido F.C. Arges, de Rumanía y Los niños de la zoleta, de Lepe. El equipo más deportivo ha sido Belkhelife F.C., de Marruecos y el jugador máximo goleador, Luis Ruiz López, de Lepe.
La competición deportiva ha contado en esta edición con la participación de 11 equipos, sumando un número total de 132 jugadores, de 15 nacionalidades diferentes, procedentes de Rumanía, Marruecos, Ecuador, Mali, Bolivia, Senegal, Guinea, Costa de Marfil, Argelia, Venezuela, Burkina Faso, Guinea Conakry, Camerún, Gambia y España. Los equipos participantes en el XIX Torneo Intercultural de Fútbol 7 han sido F.C. Arges, Los Z, Fundación Cepaim, Milán, F.C. Marruecos, Juventus, Asnuci 1, Asnuci 2, África, Los niños de la zoleta y Belkhelife F.C.
El Torneo Intercultural de Fútbol 7 contempla como principales objetivos favorecer las relaciones de convivencia intercultural a través de la práctica deportiva, como medio de integración social y conocimiento de las diferentes culturas que conviven en el municipio de Lepe.
El XIX Torneo Intercultural de Fútbol 7 ha sido organizado conjuntamente por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe y el Servicio Municipal de Inmigración; así como cuenta con diversas entidades colaboradoras como el Club Deportivo de Fútbol Sala “Ciudad de Lepe”, la Fundación Cepaim y Huelva Acoge.
Paralelamente y coincidiendo con la competición deportiva, se ha organizado la cuarta edición del Torneo Intercultural Femenino de Fútbol 7, con la participación de los equipos femeninos de Huelva Acoge y de laFundación Cepaim. Finalmente, el equipo de Huelva Acoge se alzó con la victoria.
Compartir.

Leave A Reply