Multitudinaria entrada de la Legión en la calle Cabo de La Palma

0

Entrada1A las 19,30 horas de la tarde de este viernes llegó a La Palma del Condado la laureada Banda de Guerra del IV Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión Española, con sede en Ronda (Málaga).

La banda hizo su entrada en la localidad entre vítores y aplausos de los bartolos y de cientos de personas de pueblos aledaños. Con escuadra de gastadores, guión, banderines, porra, cornetas y tambores, visitaron el geriátrico ‘La Viña’ y desfilaron desde ‘el Punto’ hasta la calle Cabo, visitando también a su paso el antiguo Ayuntamiento. Al finalizar, dos antiguos caballeros legionarios de la localidad realizaron una ofrenda floral a la Santa Cruz.

A las 23,00 horas salió de la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo el Santo Rosario, formado por multitud de mujeres ataviadas con los trajes de flamenca visitando a la Patrona Ntra. Sra. del Valle Coronada, en la Iglesia del Valle. Los misterios fueron cantados por el Coro de la Hermandad. Al Santo Rosario lo acompañó musicalmente la Asociación Cultural de Tamborileros del Condado y la Banda de La Legión Española.

Ya hoy sábado, a las 8 de la mañana ha comenzado, desde la capilla de la Santa Cruz, la Diana Floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Gloriosa Legión Española, visitando el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera, a la Reina y Damas de las fiestas y al alcalde de la localidad.

A las 6 de esta tarde está prevista la salida del tradicional y típico Romerito con decenas de caballos, charrets, manolas, carros y artísticas carrozas confeccionadas un año más por Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores. Participan en la comitiva el tradicional Tamborilero y la Asociación Cultural y Banda de Música “Nuestra Madre de la Consolación” de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply