Sin noticias del pliego de condiciones para la venta del Decano

0

Sábado 27 de mayo y sigue sin publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia el pliego de condiciones para la venta del Recreativo de Huelva. A pesar de que el portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Manuel Gómez, avisara la pasada semana que muy pronto el pliego vería la luz, se sigue demorándose su publicación oficial y por lo tanto la apertura del proceso de venta del club más antiguo de España.

Y eso que el tiempo corre en contra del Decano del fútbol español, ya que una vez que se inicie el proceso de venta, y aunque se realice por la vía de urgencia, serían necesarios de 20 a 25 días para que en el mejor de los casos, la Mesa de Contratación le adjudique las acciones del Recreativo a la mejor oferta presentada, pero todo ello si no hubiere algún defecto de forma en la presentación de las ofertas y que nadie recurra la decisión de la propiedad.

Y además, este 31 de mayo concluye el compromiso firmado por escrito del Ayuntamiento de Huelva con más de una treintena de trabajadores del club, que en enero secundaron una huelga y que fue levantada tras llegarse a un acuerdo de que antes del 31 de mayo el nuevo comprador o el Ayuntamiento en su defecto les pagaría las más de 20 mensualidades que les adeudan, algo que no parece que vaya a cumplirse (unos 700.000 euros).

Y en el horizonte vuelve a estar el riesgo de descenso administrativo del club, ya que si antes del 30 de junio no se pagan las nóminas adeudadas a plantilla y cuerpo técnico, el equipo perdería la categoría, algo impensable para un club que está en pleno proceso de venta.

De ahí que la venta urge para un Recreativo de Huelva que vuelve a vivir unos días muy complicados que garanticen su futuro a corto y medio plazo.

Compartir.

Leave A Reply