Cs pide aumentar la seguridad en los juegos hinchables para niños

0

28-05-17 Cs Ruperto Gallardo Enrique FigueroaLos últimos sucesos conocidos sobre accidentes en atracciones hinchables han llevado al Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva a proponer en el próximo pleno del consistorio onubense el aumento de las medidas de seguridad en estas instalaciones. Como ha explicado el presidente del Grupo Municipal de Cs, Ruperto Gallardo, “los requisitos técnicos presentan cierta confusión, pues son los propios fabricantes los que determinan su montaje y uso, junto a las condiciones de las compañías de seguros”. La propuesta solicita, además, “que la Junta de Andalucía modifique la normativa vigente, creando una legislación específica para estas atracciones, en la que se recoja la normativa de calidad Aenor y exhaustivos controles por parte de las administraciones”, como ha desgranado Gallardo.

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha explicado que “en Andalucía, los castillos hinchables se rigen por la normativa de las atracciones de feria, por lo que son los ayuntamientos los que autorizan o no su instalación, tanto en espacios públicos como privados”. De hecho, “la policía puede emitir un informe que, aunque no sea preceptivo, puede llegar a precintar la instalación en caso de incumplimientos”.

Junto a ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva reclamará en el pleno que se refuercen algunas áreas municipales, especialmente, las que tienen que ver con atención al ciudadano. “El plan de ajuste, además de que ha repercutido negativamente en los servicios que presta el consistorio, impide que se pueda contratar personal”, ha apuntado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa. El edil ha añadido que “un documento como el certificado de empadronamiento que, en muchos casos se requiere de un día para otro, no puede tardar en obtenerse varios días después de soportar varias horas de cola en la calle”.

La tercera propuesta de Cs para el pleno de mayo del consistorio onubense apuesta por fomentar la cultura solicitando que el equipo de gobierno ponga los medios para poder disfrutar de la ópera Madama Butterfly que se representará con motivo del 20 aniversario del Teatro Real, el próximo 30 de junio. Este espacio escénico ofrece la señal en alta definición de la representación para los municipios que los deseen y que solo tienen que escoger un espacio para instalar la pantalla. Al tratarse de una fecha estival, el presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto enclaves como “los parques Moret o Alonso Sánchez, los jardines del muelle o la avenida de Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply