Emilio Martín y Liliana Verissimo, ganadores del III Duatlón de Islantilla

0
Emilio Martín, campeón del III Duatlón de Islantilla.

Emilio Martín, campeón del III Duatlón de Islantilla.

Se resolvió la ecuación, y finalmente ha sido el dos veces Campeón del Mundo, el onubense Emilio Martín, quien se ha impuesto en el III Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ entre los doscientos duatletas que se han dado cita hoy en este enclave turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, y entre los que se han contado grandes figuras el destacado miembro del equipo español de Duatlón, Sergio Lorenzo, entre otros muchos. Martín ha completado la carrera en tal sólo 57′ 56”, seguido muy de cerca por Lorenzo, que ha terminado el circuito en 1h 01′ 32”. El tercero puesto en el podio lo ha alcanzado Adrián Andivia Soto, con un tiempo de 1h 01′ 52″.

Liliana Verissimo,  conquista el podio femenino en el III Duatlón de Islantilla.

Liliana Verissimo, conquista el podio femenino en el III Duatlón de Islantilla.

En la categoría femenina, la ganadora de la general ha sido la duatleta portuguesa Liliana Verissimo, quien se ha destacado del resto de sus compañeras realizando el circuito en 1h 12′ 53”, seguida por Paula Rodríguez Rodríguez, que lo ha hecho en 1h 16′ 29”. El tercer puesto ha sido para Isabel Gonçalves, con un cronómetro de 1h 17′ 07”.

El Club de Golf de Islantilla ha servido como escenario para el acto de entrega de trofeos a los vencedores en esta magnífica jornada deportiva, contando con la presencia del Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y del Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Carlos Guarch, quienes estuvieron acompañados por el Director Comercial de Islantilla Golf Resort, Alfonso Caballero, por representantes de las entidades patrocinadoras, así como por otros miembros de las Corporaciones Municipales de ambos municipios.

El Presidente de la Mancomunidad de Islantilla destacó “la importancia de este evento para fomentar el deporte en la naturaleza y para situar Islantilla en el mapa de los grandes acontecimientos deportivos de Andalucía”. Por su parte, el representante isleño en la Mancomunidad agradeció “a todos los patrocinadores y a Islantilla Golf Resort su enorme aportación al desarrollo y éxito de este evento”.

La prueba, organizada conjuntamente por la Mancomunidad de Islantilla y por el hotel Islantilla Golf Resort, ha contado con la estrecha colaboración de los Servicios Municipales de Deportes lepero e isleño, que se han volcado para hacer de esta cita deportiva un éxito a la altura de sus participantes y del excepcional entorno en el que se ha desarrollado: el propio campo de golf y sus alrededores.

En torno a un centenar de voluntarios se han esmerado para hacer realidad esta tercera edición, cuyo éxito se debe, en gran medida, a su esfuerzo y a la participación de otras entidades públicas y privadas implicadas en el evento como patrocinadores: la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Huelva, Supermercados El Jamón, Cluum Sunglasses, el Complejo Deportivo Prado-Sport Lepe, Heladería ArteSano, y las firmas Coca Cola y Cruzcampo, éstas últimas en calidad de patrocinadores oficiales”.

El III Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ se consolida como el evento más destacado del calendario deportivo de este enclave turístico junto con la tradicional Milla Mojada veraniega. La prueba ha partido de la explanada frente al Club de Golf y se ha desarrollado por un recorrido que ha alternado un circuito a pie por el propio campo de golf con una ruta en bicicleta por algunos de los principales viales de Islantilla.

La prueba está incluida en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, y el control y cronometraje ha corrido a cargo de oficiales del Colegio Andaluz de Jueces de la propia Federación.

Lectura del manifiesto por el respeto al ciclista

La prueba de Islantilla arrancó esta mañana con la lectura de un manifiesto a favor del respeto al ciclista en carretera, un gesto que se ha repetido durante todo el fin de semana en diferentes puntos de la geografía andaluza donde se han celebrado eventos deportivos similares.

Islantilla, Sevilla y Mojácar se han unido, así, a una iniciativa en la que se ha puesto en relevancia “la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentra el usuario de la bicicleta”, situación que se ha agravado en las últimas semanas con la sucesión de numerosos accidentes y trágicas muertes.

El colectivo de ciclistas ha recordado que “cuando ocurre un accidente, las víctimas se encuentran desamparadas doblemente: por unas normas que no les defienden, y siendo la víctima más sensible, con unas consecuencias graves y en muchos casos irremediables para su vida”.

El manifiesto ha tenido como objetivo concienciar a la sociedad de que los ciclistas son un usuario más de las vías a los que hay que respetar y cuidar, apostando por campañas en positivo para promover la atención preferente a este tipo de vehículos.

Compartir.

Leave A Reply