La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva coronó a los mejores deportistas de 2016

0

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) celebró el pasado viernes su XXX Gala del Deporte, acto que tuvo lugar en el teatro Cardenio de Ayamonte, y en el que se entregaron los premios correspondientes a los más destacados en el año 2016. El colectivo de informadores y colaboradores de los medios de comunicación de la provincia reconoció la labor de deportistas, dirigentes, equipos e instituciones que de forma decisiva apuestan por el deporte.

El acto estuvo conducido por el periodista Nacho Molina y contó además con la actuación del pianista local Juan Manuel Cañada, el club Danzarte y Los Informales. En el mismo estuvieron presentes numerosas autoridades locales y provinciales, encabezadas por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el diputado provincial de Hacienda y Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez. Junto a ellos estuvieron los premiados y representantes de todos los estamentos deportivos de la provincia.

El bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín fue galardonado como el ‘Deportista de oro’ en reconocimiento a un año plagado de éxitos. La máxima distinción de la noche la entregó el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández.

La AOPD reconoció al conjunto Lacasitos Beach Moguer de balonmano como ‘Promesa deportiva’, galardón, que fue entregado por José Antonio Fernández, delegado en Huelva de la Federación Andaluza de fútbol. José Luis Rúa recibió el premio a los ‘Valores humanos’ de manos de Manuel Vargas, subdirector de El Corte Inglés e Hipercor en Huelva.

El PMD de Ayamonte fue galardonado por su organización del campeonato europeo de fútbol sala para sordos en 2016. Su concejal José Manuel Correo recibió la estatuilla de manos de Domingo Martín.

El años 2016 fue el año del CB Conquero de baloncesto y de su Copa de la Reina. La AOPD así lo destacó con el galardón al ‘Mejor club provincial‘ Rosa Espada lo recibió de manos de Gema Martín, primera teniente de alcalde de Ayamonte.

El presidente de la AOPD, Manuel Camacho, entregó su distinción a la Diputación Provincial, representada por Francisco Javier Martínez, por su labor en la ‘Promoción deportiva’. En la misma categoría lo recogió Manuel Vargas, de El Corte Inglés e Hipercor en Huelva, de manos de Francisco Garfia.

El secretario de la AOPD, Félix B. Camacho Malo, entregó el premio a ‘Mejor entrenador’ a Paco Ojeda, del Recre IES La Orden de bádminton. El jurado reconoció la labor que realiza el CD Sordos Huelva de fútbol sala como ‘Mejor representante deportivo con discapacidad’. José María Benabat recibió la estatuilla de manos de Juan Antonio González Camacho, director del colegio de entrenadores de Huelva.

El premio al ‘Mejor dirigente’ fue para Inmaculada Márquez, del Gimnasia Rítmica Huelva, quien lo recogió de manos del tesorero de la AOPD, Antonio Macías. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el doble reconocimiento como ‘Leyendas deportivas’ para dos ex-jugadores del Recreativo de Huelva: Juan Sivianes y Emilio Viqueira. El primero lo recogió de manos del vicepresidente de la AOPD, Antonio Carrasco, y Emilio Viqueira lo hizo de las de Manolo Zambrano. Igualmente entrañable fue la entrega por parte de Juan Manuel Pavón al albiazul José Alonso como ‘Deportista revelación’ de 2016.

Muy emotivas fueron las menciones especiales entregadas por la Diputación Provincial de Huelva. Francisco Javier Martínez entregó sus estatuillas a los veteranos informadores Juan José Maestre y Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’. Además, también hubo un reconocimiento para los trabajadores y ex-trabajadores del Recreativo que durante 2016 tanto lucharon por mantener en pie al Decano. Radio Nacional recibió su galardón a los 80 de vida informando y fomentando el deporte.

Compartir.

Leave A Reply