Más de 300 multas por exceso de velocidad en una semana

0

La campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la provincia de Huelva, desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 15 y 21 de mayo, ha finalizado con un total de 7.074 vehículos controlados, 523 vehículos denunciados –el 7,4%– y 545 denuncias formuladas.

La mayoría de las denuncias formuladas durante esta campaña ha sido por exceso de velocidad. En concreto, 309 de las 545 denuncias han sido por esta causa, lo que supone el 56,7% del total. Lejos quedan las 63 denuncias relativas a la documentación del vehículo o del propio conductor, las 31 por no llevar puesto el cinturón de seguridad o no hacer uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) y las 28 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Las 309 denuncias por exceso de velocidad contabilizadas en esta campaña de la DGT reflejan que el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestra provincia, especialmente en carreteras convencionales.

En este sentido, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se insiste en la peligrosidad de las carreteras convencionales al ser las vías que registran una mayor accidentalidad y mayores excesos de velocidad, así como en el llamamiento a los conductores onubenses para que respeten los límites de velocidad en estas carreteras, de un solo carril por sentido, y en las cuales se han reforzado los controles ante el alto porcentaje de accidentes que se registran en estas vías.

De hecho en la provincia de Huelva, las carreteras convencionales acumularon el año pasado el 73% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Uso del móvil o saltarse un stop

Otra causa de las denuncias formuladas durante la campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la provincia de Huelva, ha sido por hacer uso del teléfono móvil u otras infracciones que provocan distracción. En total, 15 denuncias. El año pasado, el 47% de los accidentes mortales registrados en las vías interurbanas de la provincia de Huelva tuvo como factor concurrente la falta de atención durante la conducción.

Debido a las peculiaridades que tienen las carreteras secundarias, los adelantamientos, las cruces de vías o las prioridades de paso son especialmente controlados. Durante la campaña desarrollada del 15 al 21 de mayo, fueron sorprendidos saltándose un stop o un ceda el paso 10 conductores y otros 4 realizando un adelantamiento antirreglamentario.

 

Compartir.

Leave A Reply