Más de 300 niños y mayores pedalean en Huelva por la igualdad

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este domingo, 28 de mayo, a las 10.00 horas, ha comenzado el “Paseo en bici contra la violencia de género” en un recorrido desde el Campus del Carmen hasta el Parque Zafra. Más de 300 personas de todas las edades han participado en este pedaleo por la igualdad. Tanto niños como mayores han disfrutado y también se han concienciado de este problema social.

El Coordinador del Grupo de Trabajo “Psicología y Violencia de Género” Francisco Márquez, ha resaltado la enorme participación un año más de todos los ciudadanos y ha hecho especial hincapié en cómo han sabido involucrar los padres a los hijos. Uno de los más pequeños, al finalizar la ruta, leyó para todos los participantes un entrañable manifiesto contra la violencia de género para concienciar a los asistentes.

Entre los participantes se han sorteado numerosos regalos,  entre ellos: una bicicleta para adultos y otra para niños, una Play Station, un ordenador portátil o una tablet.

Desde el Grupo de Trabajo de Psicología y Violencia de Género de la Delegación de Huelva del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental se organizan cursos de formación en el Colegio de Psicología, se imparten charlas a amas de casa, se establecen convenios de colaboración con ayuntamientos, etc., multitud de actividades con un mismo fin: formar, informar, concienciar, sensibilizar e involucrar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

Paco Márquez, Coordinador de este Grupo de Trabajo, asegura que este “Paseo en Bici que celebramos en Huelva durante la primavera sirve para recordar esta lacra social más allá de los actos reconocidos y aglutinados en el mes de noviembre, donde se encuentra el Día Internacional contra la Violencia de Género, ya que es un problema que está presente los 365 días del año”.

Esta tercera edición del Paseo contra la Violencia de Género que organiza el Grupo de Trabajo “Psicología y Violencia de Género” en Huelva, congrega a más de 300 de personas de tres generaciones diferentes, abuelos, padres y niños.

 

 

Compartir.

Leave A Reply