Habían sorprendido ambos conjuntos a sus rivales durante todo el campeonato con una gran actividad defensiva y, como no podía ser de otro modo, tanto Stadium Casablanca como Snatt´s San Adriá se emplearon a fondo durante los primeros compases de una final en la que pasar algo más de cuatro minutos para poder presenciar la primera canasta en juego. Hasta entonces, tan sólo el conjunto catalán había podido anotar desde un 4,60 que les entregó las primeras ventajas del choque asumiendo el ritmo de un partido en el que no tardaron en alcanzar los 10 tantos de renta (4-10). Lo intentó Stadium Casablanca de diferentes maneras para poder sorprender a su rival pero el acierto de las catalanas las llevó a alcanzar una cómoda renta al final del primer cuarto (6-20). Se atascó en ataque el conjunto aragonés con el inicio del primer cuarto y eso lo aprovechó el equipo catalán para dar un nuevo paso al frente. Caminaban ya por encima de la veintena y tan sólo un efectivo tiempo muerto de las zaragozanas pudo relanzar su acierto anotador, eso sí, sin poder detener el acierto de un rival que alcanzaba los vestuarios manteniéndose por delante (19-34).
Poco cambiaron ya las cosas a lo largo de un segundo tiempo en el que, por más que lo intentaron, no lograron las jugadoras zaragozanas el poder reducir el acierto de un rival que, tanto en estático como a la contra, seguía sumamente acertado de cara al aro (33-52). De este modo, el encuentro entró en una cuenta atrás que desembocó tanto en el bocinazo final como en el triunfo de un Snatts Sant Adria que se proclamaba de este modo campeón de España tras vencer por 45-68.
La clave: El acierto anotador de una Carbonell que concluyó con 18 puntos un encuentro en el que Capel firmó uno de sus partidos más completos con una 20 de tantos de valoración claves para el triunfo de su equipo.
Medalla de bronce para el Estudiantes
En el encuentro por la medalla de bronce, el Movistar Estudiantes logró hacerse con tan codiciado premio ante un Autocares Ulacia ISB que no pudo aguantar el pulso anotador de un equipo liderado por los 32 tantos de valoración de Muñoz con 18 puntos y 18 rebotes.