20 medallas para el CODA en el Campeonato de España de atletismo

0

De sobresaliente podemos calificar la participación del CODA en los Campeonatos de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, que ha organizado la FEDDI, (Federación Española de discapacitados intelectuales) y que se han celebrado durante el pasado fin de semana en nuestra capital ,contando con la presencia de un total de 256 atletas de 44 clubes, 12 de los cuales eran andaluces.

El equipo onubense presentó un total de 20 deportistas, 13 chicos y 7 chicas. La representación masculina en la categoría S. Down corrió a cargo de Fernando Delgado y Miguel Alonso, en la categoría competición Pedro Moreno, y Manuel Sánchez que obtuvo una medalla de plata en las 400 vallas, En la categoría de adaptada Guillermo Sánchez y Marco Estévez que consiguió un segundo puesto en los 800 m. lisos. Los participantes masculinos en la categoría habilidades deportivas fueron Serafín Griñolo, Iván de la Rosa, Antonio López, Víctor M. Santos, Pablo Rodriguez y Darío Delgado que consiguió subir al segundo puesto del pódium en 200 m. lisos. Los dos participantes masculinos en la categoría Junior fueron Pablo Cuesta que consiguió una medalla de bronce en lanzamiento de peso y su compañero José Carlos Mélida que obtuvo plata en la misma prueba y bronce en 80 m. lisos.

La participación femenina del CODA en la categoría de habilidades deportiva fueron Natalia González e Irene Rubio, la categoría S. Down estuvo formada por Laura Gómez que consiguió sendos bronces en 100 m. Lisos y lanzamiento de peso, su compañera Paula Márquez logro oro, plata y bronce en lanzamiento de peso,100 y 200 m. Lisos respectivamente, la tercera integrante femenina La veterana María Leandro que disputo las pruebas de lanzamiento de peso 200 y 400 m. lisos consiguió medalla de plata en las tres pruebas y la última integrante en esta categoría fue Blanca Betanzos que pese a ser este su primer campeonato de España de atletismo en las tres pruebas que participo 100,200 y 400 m. lisos logro subir a lo más alto de pódium en las tres ocasiones, resultados que han hecho que la selección andaluza la haya convocado para los próximos campeonatos de España de selecciones autonómicas que se celebraran en san Fernando el próximo mes de Junio.

En la categoría competición la sanjuanera Marina Rodriguez también consiguió subir a lo más alto del pódium con otras tres medallas de oro, en lanzamiento de peso y jabalina y salto de longitud. Con esto magníficos resultados las chicas se hicieron con el primer puesto de la general convirtiéndose en las campeonas de España de Atletismo 2017. Damos las gracias de nuevo a todas las entidades, empresas y personas que con su ayuda han hecho posible este campeonato.

Estos campeonatos ponen el punto y final a la temporada de competiciones del CODA, quedando a la expensa de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se celebraran el próximo mes de junio en San Fernando donde el club aportara dos nadadores María Leandro y Daniel González asi como la atleta que mencionamos anteriormente Blanca Betanzos.

Compartir.

Leave A Reply