60 mujeres participan en los talleres de sexualidad en Huelva

0

Taller SexualidadEl edificio municipal de La Gota de Leche ha acogido la clausura de los ‘Talleres de Sexualidad y Esencia Femenina’ impulsados por el Ayuntamiento de Huelva y que se han venido desarrollando durante los últimos meses en distintas asociaciones de la capital, contando con la participación de un total de 60 mujeres onubenses.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “estos talleres han sido valorados de forma muy positiva por las participantes, ya que han tenido la oportunidad de abordar aspectos fundamentales de su sexualidad, contribuyendo al empoderamiento de las mujeres”.

Estos talleres se han impartido en la Asociación de Mujeres con Discapacidad ‘Luna’, en la sede de ‘Las Molineras’, así como en la Asociación de Fibromialgia y han sido dirigidos por Esther Martínez, coach que desarrolla su labor profesional en este ámbito, que ha tratado de trasladar a las asistentes “un concepto de la sexualidad que va más allá del acto y que encierra muchísimos aspectos, como la comunicación, la sensualidad, el erotismo y el cariño, entre otros”.

Gracias a estos talleres se ha podido profundizar también en el valor de las emociones, analizando algunos de los principales mitos, tabúes y falsas creencias que limitan a las mujeres, con el fin de que puedan aprender a vivir su sexualidad de forma sana, desarrollándola con total libertad.

Por otra parte, a lo largo de seis sesiones, además de atender las cuestiones y dudas formuladas por las asistentes, con edades a partir de los 45 años, se han explicado las distintas facetas sexuales que puede llegar a atravesar una mujer a lo largo de su vida y las formas más adecuadas de afrontarlas, desde la adolescencia hasta la vejez.

Esta jornada final, además de poner el broche de oro a estos talleres, ha pretendido crear un espacio de encuentro entre los grupos de mujeres procedentes de diversas asociaciones de mujeres, “poniendo en común sus distintos puntos de vista y trabajando con ellas a través de la corporalidad y la inteligencia emocional”, tal y como ha indicado Narciso.

Estos talleres han sido promovidos por el Consejo Local de la Mujer, mediante el que, desde el Consistorio, se viene fomentando a lo largo del año la implicación activa de entidades y asociaciones de mujeres en la vida de la ciudad, con el fin de atender a la realidad que se vive en Huelva y dar respuesta a las inquietudes de este colectivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies