Aracena gana el concurso provincial de Andalucía Emprende ‘Music Hero’

0

Ganadores Music Hero Huelva 24052017Una de las dos parejas presentadas por el Cade de Aracena a la final provincial del juego online Music Hero ha ganado en la partida celebrada en Huelva a finales de la semana pasada. Esta misma pareja resultó ganadora en la final del Concurso que el Cade de Aracena, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, organizó con los alumnos de 2º de ESO del IES San Blas.

Music Hero, emprende tu reto es un juego de simulación estratégica multiusuario online, a través de la cual los alumnos participantes de distintos institutos de la provincia crean su propio grupo musical, interaccionando con otros jugadores y consiguiendo ser seguidos por miles de fans combinando habilidades emprendedoras.

La Fundación Andalucía Emprende promueve esta iniciativa para fomentar la cultura del emprendimiento en los jóvenes desde el propio sistema educativo, una idea que el CADE de Aracena ha emprendido a nivel local, por segundo año consecutivo. Así, puso en marcha el II Concurso ‘Music Hero Cade de Aracena’, que ha contado con la participación de alumnos de 3 grupos de 2º de ESO del instituto de Aracena. De aquí salieron las dos parejas ganadoras que participaron a nivel provincial y que en la final, disputada en el Centro de Educación Permanente Arcilaxis, recibieron ya suculentos premios subvencionados por el Ayuntamiento y entregados por la Concejala de Educación y Desarrollo Local, Ana Torres: una tablet para cada jugador de la pareja ganadora y una mochila para el segundo puesto.

En la partida final provincial, que se disputó en las instalaciones de la Diputación Provincial, participaron 29 parejas de jóvenes estudiantes de 2ª ESO de toda la provincia de Huelva. De estas 29 parejas, 6 empataron en primera posición en la puntuación de habilidades empresariales, con un 94%, una puntuación altísima, siendo la primera vez que se da una situación de empate de tantas parejas, un hecho que indica un alto nivel de aprovechamiento de esta actividad de fomento de la cultura emprendedora organizada por los Cade de la provincia. La situación de desempate se resolvía recurriendo al segundo indicador de referencia de este juego, el número de seguidores, siendo la pareja de Aracena la ganadora en tal indicador.

De la comarca serrana participaban, además de las dos parejas de Aracena, una de Cortegana, una de Arroyomolinos de León y una de Cala, siendo esta última también una de las 6 parejas que empataban inicialmente en la primera posición.

La iniciativa del Cade de Aracena ha tenido excelente respuesta por parte de los alumnos que confían en poner en marcha sus propias empresas en el futuro recordando lo aprendido en esta experiencia. El Ayuntamiento, por su parte, seguirá apoyando futuras ediciones de esta interesante competición.

Compartir.

Leave A Reply