Ayudas para cursar estudios superiores en Zalamea

0

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ofrecerá una ayuda a estudios a cada persona que curse estudios superiores. Esta propuesta de la Alcaldía, que fue aprobada en el último Pleno, tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la Educación y la Cultura entre las personas residentes en Zalamea, especialmente entre los jóvenes, abriendo un mayor campo al conocimiento como vía inagotable de desarrollo personal y social.

Según el alcalde de la localidad, Marcos Toti ,”se trata de unas subvenciones que pretenden, además, ser una especie de premio o reconocimiento a aquellas personas que emprenden una nueva etapa comenzando por primera vez estudios superiores. Dichas subvenciones estarán financiadas con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento”.

Podrán ser beneficiarias las personas empadronadas en Zalamea la Real desde la fecha 30 de septiembre de 2016 y que se encuentren matriculadas por primera vez y de forma presencial en enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, ciclos formativos de grado superior y enseñanza oficial de idiomas conforme a ANEXO I de las Bases aprobadas a tal efecto.

La ayuda a estudios a percibir será la resultante de dividir el total de la cuantía de la partida (10.000 euros) entre el número de personas admitidas y con un máximo, en cualquier caso, de 500 euros por persona.

Con este programa, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento zalameño da un paso más en su apuesta por favorecer la cultura, la educación y el conocimiento como desarrollo personal y socioeconómico del pueblo.

Por otro lado, el Consistorio continúa manteniendo desde hace años distintos programas de ayuda a estudios para todas las edades, como el Programa Municipal de Renta Social Básica, así como el Programa Local de Mínimos Vitales (agua, luz, gas) para aquellas familias que tienen menos recursos, con el fin de intentar paliar lo máximo posible la difícil situación impuesta por la crisis económicas y la falta de empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies