Diputación abre la solicitud de ayudas para proyectos en la provincia

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Presidencia, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la financiación de proyectos y actividades que repercutan positivamente en el territorio de la provincia de Huelva. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones de esta convocatoria durante 2017, es de ciento noventa mil euros (190.000,00 €).

Las entidades solicitantes podrán presentar, en el marco de esta convocatoria abierta desde 18 de mayo hasta el 7 de junio, proyectos de actividades que se inicien o se hayan iniciado durante el año 2017 y finalicen el 31 de enero del 2018 como máximo, constituyendo plazo de elegibilidad, de modo que no serán subvencionadas aquellas actividades que se ejecuten más allá de este período.

Así, existen dos líneas de subvención diferenciadas, una destinada a entidades locales de la Provincia de Huelva, para proyectos que versen sobre materias en las que tenga competencias legalmente reconocidas, y una segunda línea a la que podrán presentarse personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro como son asociaciones, fundaciones, clubs deportivos o federaciones, que puedan llevar a cabo los proyectos o actividades presentadas que estén relacionadas con el objeto de la convocatoria abierta.

En el supuesto de personas jurídicas deberán estar legalmente constituida; si es una asociación, fundación, club o federación deportiva, debe estar inscrita en el correspondiente Registro y tener domicilio social en la provincia de Huelva. Este requisito no será obligatorio en el supuesto de que la entidad solicitante sea una federación deportiva legalmente constituida e inscrita en el registro correspondiente. Y finalmente, estar al corriente en las obligaciones con la Diputación y no tener pendiente de justificación o reintegros de subvenciones concedidas con anterioridad.

De este modo, Diputación de Huelva apuesta por los proyectos y actuaciones que pueden acogerse a estas líneas de subvención siendo aquellos que repercutan positivamente en la provincia de Huelva, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial. No obstante, no podrán ser beneficiarios de la esta convocatoria de subvenciones aquellos proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de la Diputación de Huelva.

El importe máximo de ayuda para un proyecto será de 5.000 euros independientemente de la línea a la que se presente, salvo circunstancias muy excepcionales justificadas en el expediente (trascendencia del fin). El plazo de presentación de solicitudes se inició el 18 de mayo y finalizaría el 7 de junio de 2017.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común. Las entidades interesadas que deseen presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva, deberán aportar toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva.

Criterios de valoración

Los proyectos presentados se valorarán conforme a los siguientes criterios: atendiendo a la población que tenga el municipio de la entidad solicitante; atendiendo al aspecto de cofinanciación con fondos propios el presupuesto del proyecto/actividad, por la entidad solicitante; atendiendo al presupuesto total del proyecto/actividad objeto de la subvención; y finalmente, se valorará el aspecto de interés del proyecto/actividad presentado atendiendo al colectivo prioritario de actuación, si los destinatarios del proyecto/actuación son colectivos vulnerables a la exclusión social o si son proyectos/actuaciones presentados y gestionados por los propios colectivos.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web de Diputación de Huelva: www.diphuelva.es.

84 entidades de la provincia dentro de la convocatoria en 2016

En la pasada convocatoria de subvenciones del Área de Presidencia de la Diputación de Huelva para la realización de actividades en la provincia, un total de 84 entidades locales, asociaciones y agrupaciones de la provincia recibieron entre 1.000 y 5.000 euros, financiando un total de 110.000 euros.

Durante la convocatoria, se valoró principalmente el mantenimiento de costumbres y tradiciones populares; aquellos que favorecían la accesibilidad a bienes y servicios a colectivos; la promoción socioeconómica de la localidad donde se realice o de toda la provincia; la promoción efectiva de la igualdad; la promoción sociolaboral, así como proyectos que suponían la promoción y mejora del medioambiente. También, se priorizaron proyectos que pertenecían a colectivos prioritarios de actuación como jóvenes y mujeres desempleadas, desempleados mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social o población inmigrante.

 

 

Compartir.

Leave A Reply