Las mujeres de ‘El Tamboril’ pagan 8.700 euros por la vara de San Isidro en Cartaya

0

La tradicional puja de la vara de San Isidro y el posterior camino de vuelta cerraron en la noche de este domingo los actos de la Romería cartayera en honor al Patrón de los Agricultores, en una edición que tanto la Hermandad de San Isidro Labrador, que se ha encargado de los actos religiosos, como el Ayuntamiento de Cartaya, que por segundo año consecutivo ha asumido toda la parte organizativa de la fiesta romera, han valorado como “muy exitosa en todos los aspectos”.

Ambos coinciden en señalar el éxito de una edición en la que, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, “todo el dispositivo de Seguridad y Servicios que se ha habilitado ha funcionado a la perfección, sin que se hayan registrado incidentes de importancia”. Además, señaló, “las medidas que se han adoptado tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la propia fiesta, reforzando ambos aspectos han tenido buena acogida por parte de los ciudadanos, que se han mostrado satisfechos con el aspecto organizativo”.

En este sentido, el primer edil ha agradecido la implicación y colaboración de la Hermandad de San Isidro, de la Subdelegación del Gobierno, de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, los bomberos, Cruz Roja, “y todos los profesionales sanitarios y de servicios que con su trabajo han garantizado el buen discurrir de la fiesta”. Asimismo ha resaltado el trabajo de las áreas municipales, “porque todas ellas de una forma trasversal, han colaborado en la organización de una romería en la que especialmente hay que mencionar la implicación de las áreas de Seguridad, y Obras y Servicios, a cargo de Cristóbal Tavira, así como la de Festejos, de Manuel Barroso”.

Precisamente en esta línea, destacó Cristobal Tavira “el impecable trabajo de los profesionales que han garantizado en todo momento los servicios y la seguridad de los romeros”. Por su parte, el concejal de Festejos se mostró “muy satisfecho con la gran aceptación que ha tenido la iniciativa municipal de recuperar las actuaciones musicales del sábado, lo que contribuye a enriquecer la fiesta”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura, agradeció “la activa participación de los/as cartayeros/as en los actos y la emoción con la que se han vivido muchos de ellos”.

Y precisamente en este marco, se vivió en la tarde del domingo uno de los momentos más emotivos de la fiesta romera, el traspaso de la vara de San Isidro a sus nuevos hermanos mayores, un grupo de mujeres del chiringuito ‘El Tamboril’: Manuela Rodríguez, Pepi Maestre, Carlota Rivero, Charo Perera, Isabel Abrio, Consolación Pérez, Rocío Pérez e Isabel Álvarez.

Se hicieron con la vara por la suma de 8.700 euros después de una larga y reñida puja que finalizó sobre las nueve de la tarde, momento en el que fueron proclamadas nuevas hermandas mayores de San Isidro para el año 2018 ante el estandarte de la hermandad y a las puertas de la ermita. Las nuevas hermanas mayores recogieron la vara del Santo de manos de los hermanos mayores salientes, las familias Prado-Bayo, Pérez-Álvarez y Riquelme-Cantero, en presencia del presidente de la hermandad, Julián Pérez Segura, que les impuso las medallas a cada una de las nuevas hermanas mayores.

Posteriormente, el camino de vuelta de los romeros acompañando al estandarte hasta la Casa Hermandad cerró una romería que comenzó oficialmente el viernes con el camino y que nos ha dejado numerosos actos e imágenes para el recuerdo y que se ha desarrollado sin incidentes.

Compartir.

Leave A Reply