Matsa se une a la Regata Oceánica del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos

0

La Regata Oceánica del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, Huelva-La Gomera, que se celebrará el próximo mes de septiembre, sigue recabando apoyos y ahora ha sido la empresa Matsa (Minas de Aguas Teñidas) la que se ha unido a este importante acontecimiento. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la directora general de Matsa, Audra Walsh, han rubricado el acuerdo a través del cual, la empresa aportará 20.000 euros para el desarrollo de la regata.

La prueba, que partirá desde la costa onubense el próximo 2 de septiembre, recorrerá la ruta que siguió Cristóbal Colón y los marineros onubenses, desde la provincia de Huelva a la Isla de la Gomera como parte del recorrido y primera escala, del viaje que unió a Huelva con América. Un acontecimiento que además, cambió la historia de la Humanidad y supuso la entrada en la Edad Moderna.

Tras la firma del convenio, la directora general de Matsa se ha mostrado muy satisfecha por poder colaborar en la Regata Oceánica del 525 Aniversario y ha asegurado que “desde el primer momento que nos lo propusieron, no dudamos ni un segundo en colaborar en un evento tan importante para la provincia de Huelva como es este prueba”.

Por su parte, el diputado del Área de Deportes de la Diputación, Francisco Martínez Ayllón, ha señalado que la firma de este acuerdo es fruto del trabajo que viene llevando a cabo desde hace meses tanto la Diputación como la Oficina del 525 Aniversario. Para el diputado de Deportes, “la presencia de Matsa pone de manifiesto la implicación, no solo de las administraciones en este importante evento, sino también de la sociedad civil, representada en esta ocasión por la empresa minera”.

El diputado ha manifestado que “se trata de una regata única en España tanto por su carácter oceánico, como porque cada participante podrá revivir aquel viaje que amplió el horizonte geográfico y cultural”. Además, ha reiterado la importancia del 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos, ya que supone “una oportunidad para que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus raíces iberoamericanas, a la vez que sirva para generar una importante actividad económica y revulsivo para el desarrollo turístico”.

Los treinta barcos participantes tendrán que recorrer las 750 millas náuticas que separan Huelva de la Isla de La Gomera, en una Regata que cuenta como promotores con la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies