Rubén Gutiérrez, campeón absoluto de la Travesía a nado Castillo de Luna

0

El pasado domingo 28 de mayo, se disputó la I Travesía a Nado Castillo de Luna, en el Embalse de Peña del Águila, en la localidad Extremeña de Alburquerque (Badajoz). El Club Aguas Abiertas Extremadura (AGUABEX), organizador de la prueba, había programado 3 distancias para esta 1º edición, la prueba reina de 5.000m; una prueba de promoción sobre 500m para los más pequeños; y una prueba intermedia, de una milla (1.852m). El evento rozó los 150 participantes, con nadadores desplazados a Alburquerque desde varias comunidades autónomas como las dos Castillas, Andalucía, Madrid, Asturias,…

El día estaba nublado, y con algo de viento; lo que dificultaba enormemente el nado en el pantano. La ausencia del sol, cubierto por las nubes, reducía la visibilidad de los nadadores, que veían mucho peor los contrastes, al llevar los ojos a ras de agua. Además el viento producía bastante movimiento y oleaje en el agua, que dificultaba el ritmo de nado y sobre todo la orientación y visualización de las boyas por parte de los nadadores. Por el contrario, la temperatura del agua, en torno a 22 o 23 grados, era ideal para el nado. Llegando a optar algunos nadadores por no usar el traje de neopreno.

A las 11:30 de la mañana, se daba la salida conjunta de las pruebas del 5.000 y la milla; con casi 130 nadadores, que recorrerían juntos los primeros 250m de las pruebas, para separar en dos recorridos los 75 nadadores de la prueba larga, del resto que nadaba la milla. Nada más separarse los recorridos, se formó un grupo de 4 en cabeza de la prueba de 5.000m. Grupo en el que se encontraba Rubén Gutiérrez, y que discurrió a un ritmo cómodo hasta los 1.500m aproximadamente, donde se cambiaba de dirección. Ahí el grupo acelero el ritmo, se colocó en fila india y Rubén se puso en 2º posición, marcando al líder. Así transcurrió todo el tramo largo de la prueba, hasta los 3.800m donde se giraba de nuevo, ya hacia meta. Ahí Cayetano Muñoz se descolgó del grupo, para abrirse por la izquierda, e intentan adelantar al resto de nadadores sin ser vistos por estos. A punto estuvo de conseguirlo, ya que cuando Rubén se dio cuenta, a falta de unos 400m, Cayetano iba líder destacado. Rubén cambio el ritmo del grupo, dejando descolgados a los otros 2 nadadores, y fue recuperando metro a metro, para llegar a darle caza a falta de tan solo 50m de la llegada. Consiguiendo así alzarse con la victoria final de esta 1º Edición de la Travesía Castillo de Luna. Inaugurando el palmarés de la misma.

Rubén marco un tiempo de 1h14´37” en los algo más de 5.000m que finalmente tuvo la prueba. Aventajando en 9” a Cayetano Muñoz, CN Aguabex y en 45” a Daniel Seco, CT Isbilya. La primera chica fue Andrea Fernández, CN Aviles con 1h22´35”.

Esta victoria en la Clasificación General Absoluta, es la primera de la temporada para Rubén, y llega en la novena prueba disputada, tras “rozarlo” en alguna ocasión ya (3 podiums y 3 top 5). Y supone la Victoria Absoluta número 36 para el nadador. Además de la 177 en victorias parciales, dentro de su categoría o grupo de edad.

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies