Camino alternativo en Valdelamusa durante las obras del paso a nivel 

0

La Diputación de Huelva, Adif y los municipios de El Cerro de Andévalo, Almonaster y Cortegana aplazan una semana el corte de la carretera mientras trabajan en un camino de evacuación de emergencia para los vecinos de Valdelamusa.

En el transcurso de una reunión mantenida este lunes en la Diputación por la diputada de Infraestructuras, Laura Martín; el jefe del área de mantenimiento de Adif, Jorge Martínez, y los tres alcaldes de municipios afectados, Pedro Romero, de El Cerro de Andévalo; José Enrique Borrallo, de Cortegana, y Jacinto Vázquez, de Almonaster La Real, se ha acordado aplazar el corte de la carretera mientras trabajan en una vía de evacuación de emergencia para los vecinos de Valdelamusa.

Este itinerario alternativo pretende solucionar las molestias que puedan causar a los habitantes de Valdelamusa y los municipios del entorno las obras en el paso a nivel P.K. 112/461 de la línea férrea Zafra-Huelva (Estación de Valdelamusa), ha informado el ente provincial en una nota.

El corte de la carretera provincial HU-6102 de El Cerro de Andévalo a la HU-7104 a su paso por Valdelamusa, que estaba previsto para hoy lunes hasta el miércoles día 7 de junio, ambos inclusive, finalmente se ha aplazado por acuerdo de todas las partes para la semana próxima.

La solución propuesta para la posibles emergencias de los vecinos de Valdelamusa mientras duren las obras ha consistido en la puesta a disposición de los usuarios de un camino privado de uso público de un kilómetro y medio.

Tras visitar el lugar objeto de las futuras obras de mejora en el paso a nivel del ferrocarril en la carretera provincial HU-6102 de El Cerro de Andévalo a la HU-7104, a su paso por Valdelamusa y constatar la necesidad de reparación a la mayor brevedad debido al estado de deterior de las vías y del tramo de carretera afectado, los técnicos del área de infraestructuras de la Diputación y los representantes de Adif han estudiado una solución para minimizar las molestias que pueda causar el corte de dicha vía.

ITINERARIOS PARA EL TRÁFICO

En el transcurso de encuentro mantenido este lunes en la Diputación con los alcaldes de los municipios afectados también se han analizado los itinerarios alternativos, tanto para tráfico ligero como pesado, teniendo en cuenta la importancia de este último debido a la explotación minera cercana.

Según lo ha aprobado la DGT, para el tráfico ligero se propone la circulación a través de la carretera provincial HU-7104, de la N-435 a Cabezas Rubias (hasta San Telmo) y la HU-6101, del Cerro de Andévalo a San Telmo, así como la propia HU-6102, de El Cerro de Andévalo a la HU-7104 (hasta el paso a nivel).

Para el tráfico pesado se prohibirá expresamente su circulación a través de la carretera HU-6101 de El Cerro de Andévalo a San Telmo, debido a las características del trazado y el ancho de la calzada.
El itinerario alternativo para el tráfico pesado será a través de la carretera HU-7104, en ambos sentidos, para enlazar con la A-496 en Cabezas Rubias o con la N-435.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies