Valverde del Camino renueva su compromiso con Faisem

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; ha renovado el convenio de colaboración que el Consistorio tiene con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), entidad que ha estado representada en la firma por su delegada provincial, Mercedes Boza.

Con la prórroga de este convenio, ha comentado el alcalde, “una vez más queda constancia de la importancia que este equipo de Gobierno da a las políticas sociales”. Así, ha proseguido Cayuela, “esta iniciativa viene a sumarse a otras que desarrolla el consistorio para beneficio de los usuarios y de sus familiares, una iniciativa que mediante la integración laboral y personal da respuesta a este colectivo”.

Concretamente, ha explicado la titular de Servicios Sociales, el ayuntamiento, tras la firma del acuerdo, va a continuar colaborando con el taller ocupacional, en el que actualmente participan 16 usuarios; y con la vivienda supervisada, donde conviven 5 personas. Con esta colaboración, ha trasladado Romero, “nuestro pueblo demuestra una vez más que sigue siendo referente en el desarrollo de programas para la integración de personas con enfermedades mentales”.

Para terminar, la representante de FAISEM ha querido agradecer al Ayuntamiento su implicación y destacar la importancia de la supervivencia de estos programas, “ya que son actividades pensadas para dotar de contenido el día de los enfermos mentales y para ayudarles a la recuperación de hábitos, como pueden ser las habilidades sociales, que es el primer paso para conseguir su integración laboral y para dotar de autonomía a los usuarios”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento también ha cedido a FAISEM dos locales para que desarrollen un servicio de orientación y apoyo al empleo. Durante dos años la localidad contará con este servicio, destinado a lograr la integración plena de personas con trastorno mental grave, así como de personas con otras discapacidades intelectuales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies