Arrollada por un caballo una mujer que peregrinaba al Rocío

0

Los Puestos de Mando Avanzado (PMA) que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta despliega en las zonas de mayor concentración de los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla han quedado activados a primera hora de la mañana de este martes para facilitar la coordinación, la comunicación y la intervención de los operativos que conforman el Plan Romero. La puesta en marcha de estos instrumentos de coordinación en el corazón de los itinerarios coincide con el inicio del paso de filiales gaditanas por Bajo de Guía y el aumento del tránsito de hermandades por los caminos las provincias sevillana y onubense.

El Plan Romero, desde su activación este lunes por la mañana, ha transcurrido sin apenas incidentes. El suceso más destacado ha tenido lugar sobre las 09.20 horas de la mañana de hoy martes cuando un caballo ha arrollado a una mujer en la zona de pernocta de la Hermandad de Almería, localizada en el campo de la feria de Benacazón, junto al polideportivo municipal. El personal del 112 ha recibido varios avisos y ha movilizado a la Policía Local y a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que han asistido y trasladado a la mujer, consciente y con diversos traumatismos, al Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

El teléfono 112 ha coordinado durante la primera jornada de actividad del Plan media docena de emergencias, en su mayoría relacionadas con incidencias de tráfico. El 112 ha gestionado también casi una treintena de llamadas asociadas fundamentalmente a la notificación de las filiales de los inicios de movimiento, así como a solicitudes de acompañamiento e informaciones relativas a caminos, suministros, etc.

Filiales en camino

En este segundo día de activación del Plan Romero son ya 52 las hermandades que peregrinan hacia la aldea almonteña, de las que 25 han salido hoy. Desde la provincia de Sevilla lo han hecho Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaira, Almensilla, Camas, Coria del Río, El Cerro del Águila, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Salteras, Tomares, Utrera, Valencina de la Concepción y la Castrense, corporación de la capital hispalense arraigada en el acuartelamiento militar de Tablada.

Desde la provincia de Huelva ha partido Punta Umbría; desde Málaga lo hará Marbella y desde Cádiz han salido Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, Puerto Real y Rota. De fuera de Andalucía peregrinan las filiales de Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia.

Mañana miércoles está previsto que comiencen su camino 38 hermandades más, de las que 20 partirán desde la provincia de Sevilla (Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Macarena, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Triana y Umbrete);

Desde Huelva harán su salida ocho filiales: la Hermandad Matriz de Almonte, Emigrantes, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino; tres saldrán de la provincia gaditana: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda; dos desde Jaén, Alcalá la Real y Castillo de Locubín y Guadix desde Granada; así como las Hermandades de Alcalá de Henares, Alicante, Barcelona y Ceuta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies