Concluye en San Juan el taller formativo ‘La familia en las aulas’

0

Este martes ha concluido el taller formativo ‘La familia en las aulas’, dirigido a padres, madres o tutores de los usuarios del Centro Ocupacional ‘Campiña Andévalo’, donde se ha celebrado durante el mes de mayo. La concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha puesto en marcha este taller a través del programa ‘Ciudades ante las drogas’.

El taller se ha desarrollado en cuatro sesiones, los martes, desde el 9 hasta el 30 de mayo, que han versado sobre la alimentación saludable, la comunicación y la escucha activa, la resolución de conflictos y la educación afectiva sexual. En cada sesión ha participado una decena de familiares, así como profesorado del propio centro ocupacional. Al frente de la impartición ha estado personal especializado en cada una de las temáticas de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y del distrito sanitario A.P.S. Huelva Costa.

Con este taller se continúa trabajando en uno de los principales objetivos de la concejalía de Bienestar Social, que es trabajar por la integración y promoción de la salud de los ciudadanos con la finalidad de mejorar las condiciones sociales de los individuos, las familias y los grupos. De ahí que el taller tenga como objetivo general que los padres, madres o tutores adquieran habilidades y destrezas para desarrollar una mejor relación con los usuarios, y así, contribuir a mejorar la convivencia familiar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies