Diputación realiza 329 proyectos grupales comunitarios en la provincia

0

PROYECTO SOMOS DOSMejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia “dándoles respuestas a sus problemas sociales en un ámbito geográfico cercano a donde se producen sus necesidades” es, según la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, el principal objetivo de los 329 proyectos grupales comunitarios que los Servicios Sociales de Diputación desarrollarán este año en las nueve zonas de trabajo social en las que está dividida la provincia.

La diputada ha explicado que estos proyectos se dividen entre los dirigidos a la población en general y los destinados a mejorar la calidad del servicio, ha informado el ente provincial en una nota.

En los 72 municipios menores de 20.000 habitantes competencia de Diputación se desarrollarán este año actividades de consultoría, encuentros formativos y formación del personal interno, ya que “la formación de los profesionales es una garantía de prestación de un mejor servicio a la ciudadanía”.

Por lo que se refiere a los programas dirigidos a la población en general, destacan el de habilidades parentales, el de intervención en comunidades multiculturales, los talleres de afrontamiento de crisis, y el Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, que tiene como objetivo el fomento de actuaciones preventivas y de interés social que respondan a las necesidades sociales de la población de una forma cercana, solidaria y creativa.

Entre estos programas, que reflejan según Vélez “la diversidad de situaciones personales, familiares y sociales objeto de nuestra atención”, también se encuentran los talleres para menores de convivencia y educación en valores, el programa de intervención con adolescentes, y el de apoyo a cuidadores de personas dependientes, que Diputación ofrece como respuesta a las necesidades de apoyo y reconocimiento de la personas que cuidan a sus familiares en situación de dependencia.

La responsable de Bienestar Social ha asegurado que la planificación de estas actividades es el resultado de conjugar “de manera armónica y eficaz” las necesidades de los diferentes colectivos con los recursos económicos. El presupuesto que sustenta el Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios 2017 está cifrado en 31,4 millones de euros.

Junto a estos 329 proyectos comunitarios, Diputación realiza en los 72 municipios de su competencia, con una población de 239.556 habitantes, programas de atención personal y familiar, entre los que se encuentran los más demandados por las personas usuarias de las 9 zonas sociales. Entre éstos, el Servicio de Información y Orientación, el de Atención a la Dependencia, el de Ayuda a Domicilio, el Servicio de Atención a Familias y el Equipo de Tratamiento Familiar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies