Elementos informáticos relevantes

0

Regalos y responsabilidad: los ordenadores son herramientas útiles, pero también muy peligrosas

Actualmente, y debido a la gran presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, es bastante recomendable considerar optar por páginas como 10regalos.com a la hora de realizar un regalo, ya que las posibilidades del sector son muchas y muy amplias, y destacar de entre todas ellas con regalos originales que te hagan desmarcarte del resto es bastante complicado, por lo que necesitarás optar por webs como estas, que se especialicen en dicho ámbito y que ofrezcan objetos curiosos, carismáticos e interesantes, a la par que (de algún modo) “diferente” a lo demás, aún y realizando el mismo proceso. Elementos de electrónica como los gadgets más populares actualmente, o inclusive utensilios informáticos son algunos de los más codiciados.

INFORMÁTICA, ORDENADORES Y SUS PRESTACIONES

Y no es para menos, ya que el mundo de la informática ocupa una gran parte del porcentaje total perteneciente al ámbito del avance digital y las nuevas tecnologías, un porcentaje cuya cifra es tan alta debido principalmente a la figura de los ordenadores (tanto de sobremesa como portátiles), los cuales son el principal motor de dicho medio y ocupan un lugar muy relevante (casi esencial) en la sociedad actual. ¿El motivo? Las increíbles facilidades y posibilidades que ofrece, siendo todo un centro multimedia creado y capacitado precisamente para ayudarte a alcanzar cualquier tipo de meta u objetivo: ya sea navegar, crear, desarrollar, comprar, y un largo etcétera de funciones de más que puedas imaginar, todas ellas a tu alcance debido a que es un medio casi sin límites.

Normalmente, y dependiendo de las necesidades de cada usuario, un portátil de segunda mano es una más que buena opción para la media de los consumidores, ya que y pese al estado de “usado” que este procesa, se pueden comprar ordenadores de esta índole cuyas características internas (a nivel de hardware) sean más que óptimas. Y es que lo que realmente importa, es la calidad de sus componentes, así como el estado de los mismos, por lo que realmente un regalo de este tipo, aún y considerando que se trate de un ordenador portátil de segunda mano, no es tan mala idea. Sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que te ahorras al comprarlo si lo comparas con un PC nuevo a estrenar, por lo tanto es una opción a considerar si quieres agenciarte un nuevo ordenador personal.

SEGURIDAD INFORMÁTICA, ALGO QUE DEBERÁS GUARDAR CON RECELO 

Eso sí, debes de tener especial cuidado con tu modo de uso y empleo a la hora de utilizar dicho dispositivo, ya que si bien nos ofrece todo un mundo casi infinito de posibilidades (sobre todo gracias a la llegada de internet y su implementación en el mismo), tu paso por la red no queda inadvertido, y al ser un medio tan sumamente desprotegido de leyes y lleno de conductas de dudosa legalidad, cualquiera puede utilizar los datos de tu navegación o registro almacenados en la nube a través de distintos servidores online en tu contra. Este tipo de prácticas, son llevadas a cabo comúnmente por los denominados como “hackers”, quienes son expertos en encontrar puntos flacos, fallos y/o errores de cualquier tipo en la seguridad ya sea de tu propio ordenador, como de los propios servidores, páginas web o aplicaciones de moda para entrar y acceder a todo tipo de información relevante, entre las cuáles pueden estar incluídos tus datos personales. Este es el caso de las redes sociales, como Instagram o Facebook (dos de las más famosas actualmente), en las cuáles públicas todo tipo de imágenes, textos y cualquier otro tipo de contenido que cualquiera cualificado como para robar tu cuenta (hackear instagram es relativamente sencillo, tal y como vemos en webs que así lo acreditan como https://hackear.co/instagram/) puede aprovechar en su beneficio e inclusive llegar a suplantar tu identidad por un período de tiempo. Ante este tipo de práctica, lo único que nos queda es aumentar tanto la seguridad de nuestro ordenador, como de nuestras contraseñas para que el acceso sea lo más complicado posible.

También debes de tener mucha precaución con las cuentas de e-mail, ya que en ellas se almacena gran cantidad de correos de gran relevancia (ya sean empresariales o personales), y que además cuentan con un hándicap bastante común en cuanto a seguridad se refiere como lo es olvidar “cerrar la sesión” en ordenadores de uso público, permitiendo que cualquiera que acceda de nuevo al navegador pueda utilizar outlook iniciar sesion con tu cuenta, debido a la caché de la sesión anterior, y por ende tenga acceso a todos los datos privados de tu cuenta.

Los gestores de email advierten por tanto que nunca guardes tus contraseñas (ni siquiera en tu propio ordenador, nunca sabes quién pueda llegar a tener acceso a él), y que además no olvidemos cerrar la sesión ya que por un simple descuido puedes acabar pagándolo caro.

 

Compartir.

Leave A Reply