Firmado un nuevo convenio colectivo en Matsa

0

 

MATSA tiene desde este pasado lunes un nuevo convenio colectivo que afecta a la práctica totalidad de los trabajadores. El convenio fue ratificado y rubricado en la mañana de ayer por la compañía y los tres sindicatos de la empresa, USO, UGT y CCOO.

Tras siete meses de arduas negociaciones, las partes han dado por finalizado el proceso de negociación con la firma de este nuevo convenio que tiene una duración de 4 años. El convenio incorpora, entre los aspectos a destacar, incentivos a los trabajadores por una producción segura poniendo de manifiesto el compromiso constante de MATSA con la seguridad en sus operaciones.

La directora general, Audra Walsh, se siente satisfecha por cómo se han llevado a cabo las negociaciones durante estos meses y ha agradecido a trabajadores y  sindicatos “que la firma del convenio haya sido posible dentro de un proceso de diálogo sin recurrir a otras medidas”. Además, ha destacado que “se trata de un logro muy importante que favorece la estabilidad del proyecto para los próximos años”.

Entre las iniciativas aprobadas destacan la restructuración de los grupos profesionales, y mejoras en la jornada de trabajo, salariales y beneficios sociales.

Para Audra Walsh “este acuerdo supone un paso muy importante para el futuro que nos permite seguir reforzando nuestra posición de liderazgo dentro del sector con la visión de ser reconocidos por nuestra excelencia operacional y el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply