La Hermandad de Huelva dona las flores del Simpecado de Emigrantes

0

“¿Quien ha dicho que no nos vamos?”, con esta interrogante abre este martes la Hermandad de Emigrantes de Huelva su página de Facebook, en clara alusión a los rumores que apuntaban que iban a tener muchos problemas para salir debido a las dimisiones de la presidenta, vicepresidente, secretaria, tesorera, vocal de Caridad y Mantenimiento y de la hermana mayor.

“De stargas blancas, margaritas, gerveras fucsia, rosas naranjas y amarillas, se engalana la Carreta de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, puesta donada por la grande Hermandad del Rocío de Huelva, que ya nos vamos”, reza el escrito de la hermandad en Facebook.

José Brioso, como nuevo presidente, se está encargando de coordinar la salida para una hermandad que está pasando por momentos duros, pero que no ceja en sus preparativos para acudir como siempre a los pies de la Blanca Paloma.

La situación de inestabilidad y de rumores que se habían creado en las últimas semanas han llegado al extremo de que la propia Hermandad ha tenido que alerta a sus hermanos de un posible ‘timo’. En un comunicado a través de Facebook indicaban la pasada semana que “los Hermanos que conforman la responsabilidad actual de nuestra Hermandad de Emigrantes, ponen en SOBRE AVISO Y DESMIENTEN que la Hermandad va pidiendo dinero para el desarrollo de la Romería, como se manifiesta en un correo que han hackeado a nuestra hermana Rakel de Cozar. La Hermandad esta haciendo las pesquisas posibles para que esto no llegue a mas. Disculpen las molestias”.

HORARIOS PARA LA SALIDA DE ESTE MIÉRCOLES

Salida a las 8.30 horas. Llegada a la hermandad de Huelva, 10.15 horas; Iglesia del Rocío, 11.00 horas; Monumento a la Virgen del Rocío en el Punto, 11.40 horas; Ayuntamiento de Huelva, 11.50 horas; Comandancia de Marina, 12.30 horas; Sesteo, 15.45 horas; Tres Rayas, 20.00 horas.

El jueves la hermandad parte a las 9.30 horas de Tres Rayas, estando prevista la llegada a Gato a las 14.30 horas y al Rocío (Las Tinajas) a las 21.00 horas.

PLAN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha a partir de este miércoles un dispositivo especial de limpieza con motivo de la salida de las hermandades de la capital hacia El Rocío. Igualmente, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, activará al completo el Plan Romero Municipal, integrado por más de 100 trabajadores municipales de emergencias, seguridad y tráfico para que la salida y llegada de las hermandades hacia la aldea almonteña discurra con total normalidad.

El Ayuntamiento prohibirá aparcar en: Paseo de La Glorieta (ambos laterales desde Colegio Molière), Paseo Independencia, Plaza de La Merced (puerta catedral), calle San José, calle Puerto (San José hasta Ciudad Aracena), Los Milanos (desde Galaroza a Blanca Paloma), Blanca Paloma, Beas hasta confluencia Galaroza, Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina, pidiendo a los ciudadanos que retiren sus vehículos el día de antes.

En la salida de la Hermandad de Emigrantes se prevén 1.600 personas, 250 caballos, 7 carros tradicionales, 23 vehículos de tracción animal, 22 remolques y tractores adornados, 30 vehículos de apoyo, 1 vehículo veterinario, 1 vehículo taller y herrador.

Ofrenda Floral

La ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, estará presidida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y amenizada por el Coro del Lazareto y la Banda Sinfónica Municipal.

De otro lado, la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, repartirá abanicos entre los romeros con el logo de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies