Las tapas protagonizan el mes de junio en Ayamonte

0

miniatura cartel A3 ruta tapas 2017La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte Marisol Guadamillas ha presidido el acto de presentación  de la VIII Ruta de la Tapa, que dará comienzo este jueves y que se va a celebrar a lo largo de todo el mes de junio.

En la presentación de esta ruta, que tiene como objetivo incentivar la actividad turística y económica en el municipio y dar a conocer las excelencias gastronómicas de la localidad, han participado, asimismo, la secretaria general de la Cámara de Comercio en la ciudad costera, Carmen Báñez, y Bella Carballo, en representación de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad.

En su intervención, Guadamillas destacó la importancia de los productos autóctonos en la gastronomía de la localidad, y señaló que “esta actividad, que se ha convertido en un referente gastronómico a nivel provincial, pretende además fomentar los negocios de restauración de nuestra ciudad, así como el turismo gastronómico, a través de los productos típicos”. La concejala señaló que serán dieciséis establecimientos, tanto del casco urbano como de Isla Canela y Punta del Moral, los que tomarán parte en esta nueva edición de una ruta que ha contado a lo largo de  todas sus ediciones con una gran aceptación.

Por su parte, Carballo quiso invitar a todos los ciudadanos, “no sólo de Ayamonte, sino de toda la provincia y a nuestros vecinos portugueses, a que vengan a disfrutar de esta iniciativa que se repite con éxito cada año”. Finalmente, Carmen Báñez agradeció su colaboración al consistorio y a todos aquellos establecimientos y colectivos que hacen posible una nueva edición de esta actividad que se desarrolla de la mano del Ayuntamiento, a través del Área Municipal de Turismo; Apyme, Cámara de Comercio y FOE, y que convierte a Ayamonte en un punto de referencia a nivel gastronómico durante el mes de junio.

Las tapas podrán degustarse al módico precio de dos euros. Será necesario contar con diez sellos en la cartilla para poder votar la mejor tapa de la ruta. Las cartillas estarán a disposición de todos los interesados en tomar parte en esta actividad, que será patrocinada por el “Chiringuito La Sonrisa”, en los establecimientos participantes, en la oficina de turismo y en la sede de la Cámara de Comercio.

Los establecimientos participantes en esta VIII Ruta de la Tapa son: Parador de Turismo de Ayamonte, “Luca´s”, Mesón “Los Caleros-La Luli”, “La V Comarca”, Restaurante Casa Barberi, Restaurante “Thebussem”, “Tocuyo. Isla Canela”, Restaurante “Chiringuito III”, Restaurante “La Costa”, Restaurante “La Casona”, “La Paraíta D´Pintxos”, Cervecería “El Estero”, Restaurante “La Cueva”, Restaurante “A3 Ayamonte. Tapas”, Restaurante “Los Mellizos 1” y “La cantina de Rafa Pérez”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies